Cerrar

Formación integral para Directivos

Escuela de Negocios Lluís Vives: abierta la matrícula 2011/2012 de Perfeccionamiento para Directivos

Publicado por camaravalencia
miércoles, 07 de septiembre de 2011 a las 08:09

Tres cursos superiores y dos de especialización componen la plataforma formativa de Perfeccionamiento para Directivos de la Escuela de Negocios Lluís Vives para el curso académico 2011/2012: un programa docente que tiene como finalidad la formación integral, y la ampliación de los conocimientos, de nuestros empresarios, gerentes, directivos y profesionales.

Los cursos superiores en Dirección y Administración General de Empresas (DAGE), Dirección de Marketing y Comercial (DIMAC) y Dirección y Gestión Económico Financiera (DIGEF) conforman un eje principal, que se completa con los cursos de especialización, Marketing Digital y Comercio Internacional. Así se asegura un completo panorama de las áreas de gestión que cubren los aspectos donde se toman las decisiones más importantes en el funcionamiento de la empresa: dirección, marketing-comercial, finanzas e internacionalización.

Conocimientos y aplicabilidad

El objetivo general de los cursos de Perfeccionamiento para Directivos es que los participantes se “impliquen” en un proceso formativo que permite no sólo adquirir o actualizar conocimientos, habilidades y técnicas, sino que éstas sean de inmediata aplicación en el día a día de sus empresas y que “sirvan” para mejorar la capacidad competitiva de las mismas.

DICHO EN CIFRAS

14.920 …es el total de horas lectivas impartidas en el año 2010 por la Escuela de Negocios Lluís Vives. El número de participantes durante el referido año 2010 en las diferentes actividades de la Escuela -que totalizan 574- se eleva a 9.519.

Y lo más importante, la valoración global de la calidad de los cursos alcanzó 8,41 y la docente 8,65.

El Curso Superior de Dirección y Administración General de Empresas (DAGE), de 210 horas de duración, completará en 2011/2012 su edición número 38. Va dirigido a empresarios, gerentes, directivos y profesionales con potencial directivo que deseen una puesta al día en la dirección y gestión global de la empresa. El curso aborda las diferentes áreas funcionales de la empresa, con el fin de proporcionar esa visión, que permita dirigir con eficacia y seguridad, mejorar el proceso de toma de decisiones y proporcionar una mentalidad estratégica para poder proyectar el futuro de la empresa mediante un plan estratégico.

Del mismo modo, el Curso Superior de Dirección y Gestión Económico Financiera (DIGEF) de 195 horas de duración, completará en el próximo curso académico su edición número 29. Este curso convoca a profesionales con experiencia vinculados al área financiera de las empresas que deseen actualizar sus conocimientos y alcanzar un mayor desarrollo profesional. El programa hace un recorrido por distintas áreas del departamento económico financiero de la empresa: diagnóstico y análisis económico financiero, finanzas operativas, planificación y presupuestos, finanzas corporativas y mercados financieros.

En cuanto al Curso Superior de Dirección de Marketing y Comercial (DIMAC), consta de 195 horas lectivas y se destina a responsables comerciales y de marketing y ventas que quieran optimizar sus decisiones orientando la empresa a las necesidades del mercado. Este curso (en 2011/2012 llega a su 29 edición), por un lado, desarrolla las bases para coordinar la acción comercial con las herramientas de marketing y, por otro, ayuda a enfocar la gestión de la forma más eficaz e innovadora, buscando no sólo la rentabilidad de sus equipos comerciales, sino convirtiendo su departamento en el factor clave de la empresa y lograr el máximo beneficio de la cartera de clientes.

Los dos cursos de especialización que completan el programa de Perfeccionamiento para Directivos son los de Marketing Digital (de 100 horas y que constituye una novedad), y Comercio Internacional (también de 100 horas).

Todos los cursos del área de Perfeccionamiento para Directivos (cuya matrícula ya está abierta) coinciden en la metodología de la Escuela de Negocios Lluís Vives: una combinación equilibrada de clases teóricas acompañadas del análisis y la discusión de ejercicios y casos prácticos de empresa. Así se facilita el debate y la participación, se exponen y comparten las experiencias propias y las diferentes estrategias de negocio, y se contrasta de manera práctica lo aprendido con el aporte de un profesorado de alto nivel, con gran experiencia profesional en las materias que se imparten. Además, los alumnos tienen la posibilidad de entrar en contacto con profesionales y consultores dispuestos a resolver cualquier duda.

La estructura de los cursos posibilita compatibilizar trabajo y formación, lo cual, por otra parte, hace más fácil llegar a los objetivos apuntados. Más de 2.000 directivos y/o gerentes de empresas valencianas han pasado por las aulas de la Escuela de Negocios de la Cámara para tomar parte en sus cursos de Perfeccionamiento para Directivos.

5.544 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO