Cerrar

Fundesem celebra esta semana dos jornadas formativas abiertas a todos los emprendedores con proyectos empresariales

Publicado por vmiralles
lunes, 16 de mayo de 2011 a las 17:22

• Los asistentes recibirán asesoramiento en materia de fuentes de financiación, proyectos puestos en marcha para ayudarles a arrancar y ventajas por el uso de nuevas tecnologías.

Alicante, 16 de mayo de 2011. Fundesem Alumni celebra mañana 17 de mayo y el jueves 19 de mayo dos jornadas dirigidas a emprendedores con carácter gratuito para darles a conocer posibilidades de financiación, herramientas y tecnologías que hay a disposición de los nuevos proyectos e ideas innovadoras y presentarles casos que han prosperado con éxito. Los encuentros se celebrarán a partir de las siete de la tarde en las instalaciones de la escuela de negocios.

La primera jornada que tendrá lugar mañana martes se ha bautizado como ‘Innovando en emprendedurismo: casos prácticos de desarrollo de proyectos’. La empresa inmobiliaria Punzano Hijos de Villena presentará una propuesta desarrollada para apoyar a jóvenes emprendedores. Intervendrá a continuación el director de Inversiones de Next Capital, Carlos Felipe, para explicar fórmulas de financiación de proyectos como son el capital semilla y el capital riesgo. El jefe del área de Promoción Empresarial de Impiva, Salvador Gil, informará sobre ‘Apoyos de la administración a las personas emprendedoras, creación y crecimiento de las empresas’. Por parte de Fundesem, Luis Moltó, explicará en qué consiste el Programa de Acompañamiento a la Pequeña Empresa (PAPE) desarrollado por la fundación de manera altruista para asesorar a empresarios. Después se abrirá un coloquio para permitir la intervención de los asistentes.

El jueves 19 de mayo se ha diseñado un programa titulado ‘Emprendiendo con base tecnológica’ dirigido a conocer casos prácticos de nuevas empresas que han conseguido el éxito, la importancia de las herramientas digitales y fuentes de financiación accesibles. Cuatro ponencias desarrollarán estos temas. En primer lugar contarán su experiencia las empresas yonococino,com e iristrace.com, ganadoras de los premios LinktoStart que están respaldados por Fundación Inlea, Cisco Institute y MicroBank. Un representante de LinktoStart dará a conocer este proyecto que ofrece a las empresas galardonadas formación, asesoramiento o acceso a finaciación.

A continuación, el especialista en Comunicación digital de Fundesem, Daniel Pedroche, defenderá el uso de Internet como herramienta para emprendedores. La responsable del área de servicios tecnológicos de FEMPA, Mª Dolores Baena Colomer, expondrá las ayudas específicas a las que pueden optar los proyectos con base tecnológica. Desde Microbank, del Grupo La Caixa, explicarán su sistema de financiación de proyectos de jóvenes emprendedores.

Participan en esta iniciativa organizada por Fundesem Alumni la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA, la Federación de Empresarios del Metal de Alicante (FEMPA), Microbank, LinktoStart, Cope, Grupo Punzano y Next Capital. Todos los interesados deben confirmar previamente su asistencia en la web http://www.fundesem.es/jr/Jornadas_Emprendedurismo.html.

7.378 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO