Cerrar

«Es muy gratificante ver que mientras aprendes tu proyecto va tomando forma»

Entrevistamos a Isabel Carbonell Uribe, alumna de la primera edición del curso LLAMP Emprendimiento Digital Colectivo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 10:53

Mostrar ampliado

«Es muy gratificante ver que mientras aprendes tu proyecto va tomando forma»

«Es muy gratificante ver que mientras aprendes tu proyecto va tomando forma»

  • ¿Cómo se llama el proyecto que has desarrollado en LLAMP?

“Amigos del pueblo”, así se llama el proyecto de empresa que hemos creado entre tres personas: Manolo, Nerea y yo. Con este proyecto buscamos satisfacer las necesidades de los pueblos y entornos rurales que están a un paso de la despoblación. También quisimos solventar los problemas de las personas que necesitan vivienda y trabajo. Y otro perfil de persona son aquellos que necesitan  concentración y un estilo de vida diferente, fomentando de esta manera, el coworking rural. Por lo tanto, “Amigos del pueblo” es un proyecto que busca la unión de  personas, ser el enlace, mediante una plataforma web, que une a los pueblos que  necesitan gente, con los individuos que buscan un estilo de vida diferente.

  • ¿Qué te ha aportado el Programa Llamp?

El Programa Llamp ha hecho que conozca a personas muy interesantes y diferentes entre sí, ha fomentado la participación y el compromiso hacia objetivos en común. Y poder crear un proyecto desde cero, con todas las herramientas necesarias que nos han aportado para poder llevar a cabo todas las ideas que teníamos en mente y , finalmente, llegar a la conclusión de que los proyectos de los diferentes equipos  formados en el programa Llamp, son viables. También me ha aportado mucho  conocimiento nuevo e interesante sobre el emprendimiento digital, las cooperativas de plataforma, el emprendimiento de triple impacto y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • ¿Qué herramientas has conocido y has aprendido a utilizar?

La metodología Desing Thinking, 5 Whys Method, el Mapa de Empatía, la definición del reto. Las técnicas de creatividad y de generación de ideas como: HOW, WHAT IF, los Ocho Locos, SCAMPER, Mapas Mentales, Sí y demás, la Flor de Loto. Las técnicas de selección como, por ejemplo, la Matriz NUF y COCD box.

  • ¿Qué te ha llamado la atención de este tipo de formación?

Lo que me ha llamado la atención es la combinación entre los conocimientos que íbamos adquiriendo en la plataforma de Florida Oberta, mediante vídeos interactivos, y en las diferentes sesiones presenciales y online, junto con el desarrollo de los proyectos de los distintos equipos. Es muy gratificante haber podido abarcar ambas  cosas, y saber que mientras aprendes, los proyectos van dando más forma.

  • ¿Conocías las ventajas de las plataformas cooperativas?

No, he aprendido mucho en los vídeos explicativos, en las sesiones online y, especialmente, en las sesiones presenciales a las que he asistido. El proyecto Llamp Digital, me ha permitido conocer de la mano de personas expertas la Corporación Mondragón y la cooperativa TZBZ d’Euskadi. También hemos podido aprender  diferentes modelos de negocio que son cooperativas y que tienen éxito actualmente,  me han enseñado un enfoque de empresa distinto al general, y he aprendido que el  cooperativismo es dar lo mejor de sí para el conjunto, colaborar unas personas con  otras a conseguir unos objetivos en común y esto se puede aplicar a las empresas.

  • ¿Qué has aprendido a potenciar a través de Llamp?

A potenciar las habilidades que tengo, ya que se complementan con las habilidades que tienen otras personas, y de esta forma dar lugar a un proyecto, gracias a lo que aporta cada miembro del equipo. También he aprendido a potenciar los conocimientos que he ido adquiriendo gracias al Programa Llamp, poder aplicarlos en el proyecto que hemos creado, y también tener la certeza de que las enseñanzas que he aprendido me sirven para mi futuro, y al aplicarlas estaré contribuyendo a la mejora y al avance de las cooperativas de plataforma, el emprendimiento sostenible y ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción a la 2ª edición del proyecto LLAMP emprendimiento digital colectivo. Puedes encontrar más información e inscribirte pinchando aquí.

S/V
464 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar