Cerrar

Alumnado de videojuegos de Florida Universitària galardonado con la mención de honor del concurso The Rookies

Florida Universitària es la segunda entidad formativa del ámbito de videojuegos de toda España presente en esta plataforma internacional

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 14:12

Mostrar ampliado

Alumnado de videojuegos de Florida Universitària galardonado con la mención de honor del concurso The Rookies

Alumnado de videojuegos de Florida Universitària galardonado con la mención de honor del concurso The Rookies

El profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Florida Universitària decidió este año que su alumnado hiciese el proyecto de construcción de un entorno 3D siguiendo las bases del concurso The Rookies "World of Real-time Discoveries" . Así, el alumnado realizó una actividad que estaba programada en el curso participando a la vez en este concurso, y experimentando fuera del aula.

De esta experiencia, un alumno y una alumna de Florida Universitària resultaron ganadores de una mención de honor. Los trabajos reconocidos fueron: 

  • DanteVinci (Excellence Award): Adrián Rojas Espí
  • Visualena (Excellence Award): Malena Galán Puerto

El alumnado de Florida Universitària ha podido exponer sus portfolios desde este curso 2020-21 a otros estudiantes y empresas de la industria de videojuegos, mejorando su visibilidad y empleabilidad, gracias a la presencia del centro univesitarios valenciano en la plataforma internacional exclusiva ‘The Rookies’.

Florida Universitària es la segunda entidad formativa del ámbito de videojuegos de toda España presente en esta plataforma internacional. Esta comunidad, que surge en 2010 como un espacio de encuentro para creativos digitales en formación o no profesionales, representa un lugar para artistas apasionados por el cine, los juegos, la animación, los medios inmersivos, la visualización, los gráficos en movimiento, el diseño de productos y otras industrias creativas.

Dentro de ‘The Rookies’ se encuentran las escuelas de creatividad digital más relevantes del mundo. Sólo hay dos escuelas españolas y una de ellas es Florida Universitària, incorporada recientemente.

Formar parte de ‘The Rookies’ permite al alumnado de Florida Universitària crear un portfolio con sus mejores trabajos en un formato profesional y difundirlo a nivel global para que ‘cazatalentos’ y otros profesionales y estudiantes puedan valorarlo, dar consejos e interactuar con ellos de diferentes maneras.

Este escaparate junto con los retos que se proponen periódicamente en la plataforma para poner a prueba su talento, repercute directamente en su visibilidad profesional dentro del sector, favoreciendo su empleabilidad en una industria tan competitiva y exigente como es la de la creatividad digital, representada por los videojuegos, el cine, las series o la animación.

’The Rookies’ es un referente para las escuelas de videojuegos y para las empresas que buscan talento en esta industria, actúa como prescriptor de talento a los grandes actores del sector, por lo que es un trampolín para el alumnado de Florida Universitària de este ámbito.

S/V
682 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar