Cerrar

El alumnado de cinco ciclos de Florida Universitària innova con una línea de producción propia

Se trata de la primera línea de fabricación que van a tener en la Comunidad Valenciana en un centro Concertado o Privado.

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 06 de julio de 2021 a las 13:04

Mostrar ampliado

El alumnado de cinco ciclos de Florida Universitària innova con una línea de producción propia

El alumnado de cinco ciclos de Florida Universitària innova con una línea de producción propia

Florida Universitària participará el próximo año en un proyecto innovador, transdisciplinar, entre diferentes grupos de distintos ciclos formativos: Tulipa Àuria. Se trata de la primera línea de fabricación que van a tener en la Comunidad Valenciana en un centro Concertado o Privado.

Solo existe una experiencia similar en el CEIP Público de FP Cheste. Este proyecto ha sido auspiciado por el tutor del Ciclo de Mecatrónica de Florida Universitària, Salvador Matoses, quien realizó una ponencia de este proyecto en el I Congreso de Formación del claustro de Florida Universitària por su innovación pedagógica. 

Se trata de un proyecto ambicioso que arrancó el pasado curso con la creación de siete estaciones modulares que servirán para la futura línea de fabricación que el alumnado construirá el próximo curso. En dicha línea de fabricación el alumnado, dividido por equipos de trabajo, va a tener que coordinarse entre los diferentes equipos de su titulación y con los equipos destinados de otras titulaciones para conseguir un objetivo común, crear una línea de fabricación digitalizada al máximo nivel

A parte de las competencias propias de los módulos, se van a trabajar competencias blandas muy valoradas en las empresas como: Resiliencia, marca personal, gestión del cambio, inteligencia emocional, creatividad, negociación, ….

Con ello, el alumnado de Florida Universitària se ve inmerso en el trabajo cooperativo simulando las relaciones entre departamentos de las empresas de alto nivel, donde la coordinación y las comunicaciones cobran un importantísimo

valor. Los ‘departamentos’ interrelacionados son: Márketing, Mecatrónica, Robótica, Informática y Sistemas.  

La línea, aparte de fabricar el producto escogido según los requisitos previos, poseerá una APP para poder visualizar los datos productivos desde cualquier parte del mundo, y además según los cánones europeos en materia de ciberseguridad, todo ello sin perder la visión de los ODS en cuanto a la mantenibilidad del sistema. 

El producto que fabricará el alumnado será una versión en 3D del logo corporativo del grupo Florida Universitària y servirá para premiar a todas aquellas personas que Florida Universitària desee: ponentes, empresas, alumnado,…

Además, el diseño se ha realizado con la ayuda de la Proporción Divina basándose en el número Áureo y las curvas están realizadas basándose en la serie de Fibonacci. “Con ello, el alumnado se asegura y consigue un diseño proporcionado y bello para quien lo reciba”, comenta Matoses.

S/V
635 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar