Cerrar

Identidad Digital

Identidad digital

Identidad Digital

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 22 de febrero de 2021 a las 08:25

Todo el mundo tiene identidad Digital, sí, como lo lees. Hoy en día toda persona que haya navegado por internet tiene esta identidad. El mundo Online, nos abre infinidad de posibilidades tanto para encontrar lo que buscamos, como para darnos a conocer. Pero, ¿qué es en sí la identidad digital? ¿es buena o mala para nosotros o nuestros negocios ¿podemos no tener identidad digital? A continuación, te contamos todo lo que debes saber. 

 

  Identidad Digital 

 

¿Qué es la Identidad Digital? 

Se trata del rastro que cada persona deja en Internet como resultado de la creación de una cuenta en una red social o la creación de contenido en diferentes sitios webs.  

Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Internet y ha aparecido información nuestra ya sea porque anteriormente la hemos compartido en alguna red social o escrito en algún blog o suscrito en alguna newsletter. Así que queramos o no, ya estamos en la red y tenemos una Identidad Digital.  

 

Elementos de la Identidad Digital  

Perfiles en Redes Sociales. Una vez nos registramos en una red social ya sea Instagram, Facebook, LinkedIn o cualquier portal de búsqueda de trabajo, creamos una identidad Digital.  

Comentarios. Al dejar comentarios en blogs, como tenemos que poner nuestros datos (nombre, correo electrónico y página web si tenemos) ya estamos dando a Internet nuestros datos y por tanto ya estamos en la red.  

Contactos. Aunque no compartamos mucha información, ya estamos dejando rastro gracias a nuestros seguidores, contactos o a las personas que seguimos.  

Correo Electrónico. Otro elemento que forma nuestra identidad Digital, hoy en día todo el mundo dispone de una cuenta de correo electrónico ya sea por estudios, trabajos o simplemente para poder recibir toda la información que desea.  

 

¿Se puede borrar una Identidad Digital?  

Gracias al derecho de olvido de Google que entró en vigor en 2014, Google puede y debe borrar todos los datos de una persona, marca o empresa, para que esto suceda es importante ponerse en contacto con la persona o grupo de personas que se hacen cargo de llevar las redes sociales o páginas dónde aparezcamos.  

 

 

¿Buscas formas una buena identidad Digital para tu marca y empresa? En illusion Studio somos profesionales en Marketing Digital, posicionamiento SEO y Campañas SEM por lo que estaremos encantados de ayudarte a crecer en la red. No dudes en contactar con nosotros para más información.  

 

S/V
651 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar