Cerrar

Bootcamp de Alto de Rendimiento para la Creación de Guiones

La formación contará con profesionales de primera línea de la industria audiovisual de la ficción y del entretenimiento

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 03 de julio de 2020 a las 18:58

Mostrar ampliado

Florida Universitària firma un acuerdo para impartir un ‘Bootcamp de Alto de Rendimiento para la Creación de Guiones’

Florida Universitària firma un acuerdo para impartir un ‘Bootcamp de Alto de Rendimiento para la Creación de Guiones’

Florida Universitària ha firmado un acuerdo de colaboración para impartir un 'Bootcamp de Alto Rendimiento para la Creación de Guiones de Ficción'. A la firma del acuerdo han asistido Enrique García, director general de Florida Grup Educatiu, y Manuel Martínez Cuenca y Marcos Campos Calatayud, profesionales destacados en el sector audiovisual. 

El acuerdo contempla el diseño y desarrollo de programas formativos y actividades conjuntas en formato de Bootcamps- programas de alto rendimiento- con una duración de 3 meses. Además, se llevarán a cabo proyectos y programas de investigación y desarrollo para que realice el alumnado. También se ha previsto la organización de jornadas, seminarios y actividades análogas relacionadas con las materias que conforman el convenio, la realización de actividades de investigación conjunta, o acogida de alumnos en prácticas, entre otras actividades. 

Fruto de este acuerdo el próximo 13 de Octubre de 2020 dará inicio el primer Bootcamp de Alto rentimiento para la Creación de Guiones de Ficción de Florida Universitària que dotará al alumnado con todas las herramientas necesarias y conocimientos de todos los procesos de creación para la profesión de guionistas en los diversos contenidos audiovisuales, acentuando la ficción como principal valor. "El alumnado desarrollará su propio proyecto para poder presentarlo a las grandes productoras y plataformas audiovisuales que actualmente dominan el sector audiovisual nacional e internacional", explica el profesor de Florida Universitària, Juanjo Climent. 

Este programa de alto rendimiento contará con profesionales de primera línea del sector de la ficción y el entretenimiento audiovisual. A través del Bootcamp para la Creación de Guiones de Ficción se potenciará la capacidad y el talento individual del alumnado ofreciendo una formación teórico-práctica básica, necesaria y polivalente. Esta formación permitirá al estudiante conocer a fondo la narrativa audiovisual y su realización en todos los puntos del proceso de guionización y potenciará su capacidad para desarrollar piezas audiovisuales de ficción. 

A través de una metodología totalmente práctica el alumnado conseguirá escribir su propio proyecto al mismo tiempo que va trabajando la teoría. El objetivo es el aprendizaje del tratamiento y el desarrollo del capítulo piloto, al aunar el programa con un concept de serie. 

"Es el primer programa de alto rendimiento que asegura un puesto de trabajo por la cantidad de ofertas laborales que están generándose en la actualidad", explica el profesor de Florida Universitària. "Existe una amplia oferta de contenidos audiovisuales nuevos que se están generando desde plataformas de entretenimiento como Neftlix, HBO, Amazon, Movistar+, Atres Media, entre otras, y necesitan profesionales que aporten proyectos innovadores para hacer frente a la creciente demanda que en la actualidad genera un volumen de negocio de 1.000 millones de euros", añade Climent. 

"Planteamos el lanzamiento de una línea formativa puramente online respuesta al periodo de aceleración de este terreno en el que nos encontramos. La formación online era el presente y se ha convertido en el presente absoluto, ya no hablamos de tendencias sino de necesidades didácticas amoldadas a nuestros ritmos de vida y a nuestras perspectivas futuras", comenta Manuel Martínez. "No sólo es una necesidad imperiosa, es la nueva forma establecida en el mundo de la educación abriendo las fronteras tanto en terrenos de ritmo de aprendizaje, tiempos y territorios. Por eso, y bajo el concepto BOOTCAMP proponemos una oferta formativa diferenciada dentro del creciente sector del entretenimiento que ofrecerá distintos programas específicos de entretemiento audiovisual para responder a un sector específico que está creciendo de manera destacada que seguirán impartiéndose en enero", añade Marcos Campos. 

El Bootcamp de Alto Rendimiento para la Creación de Guiones de Ficción de Florida Universitària contará con 240 horas lectivas que se impartirán de manera online y en la que el alumnado aprenderá sobre: estructuras, medios, secuencias, discursos, narrativa cinematográficateoría y práctica narrativa aplicada al medio, narrativa en ficción, desarrollo de proyectos, casos de éxito, entre otras temáticas.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 511

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 03/07/2020 18:58

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=22254

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar