Cerrar

El ‘People teach People’ de la sostenibilidad

Tres profesores de Florida Universitària participan como ponentes en el V Congreso de ACEICOVA

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 14:58

Mostrar ampliado

El ‘People teach People’ de la sostenibilidad

El ‘People teach People’ de la sostenibilidad

Recientemente se ha celebrado el V Congreso de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEICOVA) 'People teach people' en el que participó el Centro de Idiomas de Florida Universitària. El congreso, que se celebró en ADEIT (Fundació Universitat Empresa), reunió a más de un centenar de personas, entre profesores y estudiantes, en un entorno libre de plásticos, en el que se potenció la sostenibilidad, la lucha contra la competencia desleal y las buenas prácticas de los docentes. En el congreso, además, participaron cerca de una docena de patrocinadores, y contó con el apoyo de la FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas). Entre los asistentes estuvieron Fernando Moner, Presidente de AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) y Cristina Pérez, presidenta de ACLES (Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior).  

"Hemos decidido que este 'People teach people' sea libre de plásticos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, una iniciativa que ha sido respaldada por la federación nacional", explica la presidenta de Aceicova y directora de la Escuela de Idiomas de Florida Universitària, Eva Gil. Durante el Congreso se adoptaron medidas encaminadas a la sostenibilidad, como la ausencia de plásticos durante la jornada, el uso de papel totalmente reciclado y la creación del bosque 'People Teach People', que se plantará gracias a la contribución de los asistentes. 

De hecho, la ponencia de Scott Markham, 'Sostenibilidad en vuestra academia', se centraba principalmente en la nueva política de sostenibilidad de FECEI. Para ello, Scott explicó cómo nace un proyecto de esta índole y cómo llevarlo a cabo en las academias y utilizó ejemplos de proyectos como el 'The Language of the Sea Project' ya consolidado entre cuatro de las asociaciones del norte. Con esta ponencia se intentaba provocar la reflexión en los asistentes sobre hasta dónde se puede llegar en cuidado medioambiental y los temas a tener en cuenta para involucrar a la gente y ser más responsable socialmente con el medio ambiente. 

La presencia de Florida Universitària en este Congreso fue muy significativa con la directora de la Escuela de Idiomas de Florida y actual presidenta de Aceicova y la ponencia de dos profesores ponentes: Adela Codonyer y Francesc Rodrigo. En su ponencia, 'El valencià en l'ensenyament de persones adultes: Una llengua de present i futur', describieron diferentes experiencias didácticas para el aprendizaje del valenciano. 

para personas adultas en distintos entornos de aprendizaje (Universitat dels Majors, Tallers de Llengua i Literatura, Cursos de Llengua…), basadas en el enfoque comunicativo, metodologías activas, el trato integrado de lengua y contenido y un enfoque intercultural. 

Por otra parte, Juan Gallur, director de Banca de Empresa de Caixa Popular y miembro del Consejo Rector de la entidad, además de antiguo alumno de Florida Universitària, trató aspectos básicos del control financiero para centros de idiomas, en su ponencia 'Recursos financieros para gerentes de centros de idiomas'. Gallur destacó la importancia de tener un conocimiento básico de determinados conceptos que permitan conocer la estructura y el análisis básico del estado financiero, el balance activo y pasivo, la cuenta de pérdidas y ganancias, entre otros. 

En esta charla también se trabajaron diferentes fuentes de financiación a corto plazo, como operaciones de circulante nacional, descuento de pagarés, confirmingfactoring o pólizas de crédito. Así como fuentes de financiación a largo plazo: préstamos, leasing o renting. 

El Congreso anual de ACEICOVA 'People Teach People' reúne desde 2015 a los mejores profesionales del sector de la enseñanza de idiomas, en torno a los principales temas y novedades que afectan al sector. Tras cuatro años, han pasado por el congreso casi mil asistentes y decenas de ponencias, charlas, talleres y mesas redondas alrededor de temas variados: nuevas técnicas de enseñanza, legislación y normativa, herramientas para docentes, nuevas tecnologías o metodologías de trabajo.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 568

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 09/12/2019 14:58

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20333

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar