CASFID se posiciona como empresa referente en tecnología por radiofrecuencia
La empresa de origen valenciano CASFID supera sus expectativas de ventas y da servicio a más de 220.000 asistentes a eventos
Publicado el viernes, 15 de enero de 2016 a las 08:38
Reconocida en sus primeros años por el carácter innovador de sus servicios, como el Premio al Mejor Proyecto Innovador de la Comunidad Valenciana otorgado por Emprenjove o el de Mejor Empresa Innovadora del Ayuntamiento de Valencia, ha conseguido posicionarse como empresa de referencia en el uso de tecnología por radiofrecuencia.
La necesidad de aportar nuevas soluciones a los organizadores de eventos llevó a Javier Juanes y Joaquín Costa, ambos estudiantes de la Universitat Politécnica de València, a impulsar un proyecto dónde el protagonismo recayese en una tecnología poco empleada hasta el momento, la tecnología por radiofrecuencia.
CASFID está integrado por un equipo de 10 profesionales, de diferentes especialidades orientados a la resolución de problemas de los organizadores de eventos para proporcionar servicios tecnológicos propios que supongan un valor añadido como el sistema de interacción ponente asistente en congresos o las votaciones en tiempo real. Así como sistemas cashless de pago para evitar descuadres en caja y que incrementan la facturación.
Los servicios de CASFID facilitan los trámites a los asistentes a eventos consiguiendo reducir tiempos de espera y haciéndolos más participativos y tecnológicos. Las ventajas de sus sistemas han beneficiado a más de 220.000 personas como por ejemplo los asistentes al mayor congreso médicos sobre cáncer de mama de España, la internacional fiesta de La Tomatina de Buñol o el multitudinario festival de música Medusa. Además, han conseguido el sello de INVATTUR Emprende como empresa turística de la Comunidad Valenciana gracias a sus soluciones beneficiosas para el turismo de la región.
Con una fuerte apuesta por la innovación CASFID destina entorno al 40% de su presupuesto a la investigación para impulsar nuevas soluciones por radiofrecuencia a una cartera de clientes consolidada y diversificada.
Precisamente la diversificación de sus clientes les llevará a una reorientación de la estructura organizativa que en palabras del gerente Joaquín Costa “supondrá un salto cualitativo en el uso y aplicación de la tecnología por radiofrecuencia”, así como su expansión internacional.