Un paso más en contabilidad: contabilidad financiera avanzada
Comienzo: el lunes, 20 de mayo de 2013 a las 16:00
Finaliza: el lunes, 24 de junio de 2013 a las 21:00
Dónde:
Escuela de Negocios Lluís Vives
Benjamín Franklin, 8 - 46980 (Parque Tecnológico – Paterna)
Paterna
Contacto:
- Telf.: 96 136 60 80
- Fax: 96 131 80 40
[email protected]
Fechas:
20 Mayo 2013 - 24 Junio 2013
Duración:
30 horas
Horario:
Lunes. De 16:00 h a 21:00 h
Precio:
595 euros
Máximo a bonificar: 595 euros. Consulte la bonificación que corresponde a su empresa.
Lugar:
Escuela de Negocios Lluís Vives. C/ Benjamín Franklin 8, Parque Tecnológico - 46980 Paterna
Dirigido a:
En general el curso va dirigido a todas las personas que posean unos mínimos conocimientos contables y que encontrándose relacionadas con la empresa deseen transformar los datos contables en información, afianzando los conceptos básicos sobre contabilidad y finanzas y ampliando los conocimientos de los asistentes en materias de interpretación y análisis.
Objetivos:
Profundizar en el estudio de la contabilidad financiera y del PGC (Plan General Contable) para poder presentar e interpretar la información de la situación económico-financiera de la empresa.
Aprender a procesar contablemente algunos aspectos vitales en la empresa como son el cierre contable y las regularizaciones contables.
Mostrar a través de numerosos casos prácticos la problemática contable y financiera real del día a día de la empresa.
Proporcionar de forma rápida y práctica los conocimientos básicos para interpretar la información financiera de la empresa y poder tomar decisiones, reflexionando sobre la repercusión de algunos movimientos contables en el análisis de nuestros estados contables.
Como ven nuestra información contable las entidades financieras, acreedores, proveedores y la Agencia Tributaria.
Titulación obtenida:
Los participantes cuya asistencia supere el 75 % de las sesiones, recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia
Programa:
1.-Estructura y contenido básico del proceso contable en la empresa.
2.- El inmovilizado:
Inmovilizados materiales y en curso
Inmovilizados intangibles
Inversiones inmobiliarias
Trabajos realizados para el inmovilizado
3.-Las correcciones valorativas del inmovilizado.
Las amortizaciones, métodos, contabilización y repercusión en la imagen del balance y la cuenta de resultados.
Concepto de valor razonable.
4.-Existencias.
Valoración de almacenes
La rotación de los stocks.
El consumo y el coste de las mercancías vendidas
Depreciaciones de almacén
Las existencias a cierre de ejercicio, problemas de la contabilidad creativa y de la falta de valoración correcta del stock
5.-El realizable:
Los clientes y los deudores.
El descuento de papel, remesas y gestión de cobro. Operaciones contables de factoring.
El coste del crédito a los clientes.
Los impagados y sus correcciones valorativas.
6.-Las inversiones financieras y los depósitos.
7.-Los recursos propios y la autofinanciación.
El capital y las reservas y el reparto de beneficios.
Las pérdidas acumuladas, tratamiento y repercusión en la imagen de la empresa.
8.-Las deudas en la empresa.
La financiación a corto y largo plazo.
Contabilización de préstamos (con y sin carencia) y leasings.
El coste de la financiación.
El endeudamiento y la calidad de la deuda.
9.-Ajustes y regularizaciones del cierre contable.
10.- Las cuentas anuales:
El balance de situación
La cuenta de pérdidas y ganancias y el análisis básico de la rentabilidad
Interpretación y análisis básico de la situación económico-patrimonial de la empresa.
11.-Como nos ven y analizan los terceros.
Que exigen las entidades financieras a nuestra imagen emanada de los datos contables, que decisiones pueden mejorar la imagen…
¿Corre peligro la financiación que nos conceden…?
La Agencia Tributaria y la información contable y financiera de la empresa.
¿Qué miden los acreedores de nuestros datos financieros?, ¿Cuál es nuestro riesgo?
12. -Que debemos de mirar con lupa en tiempos de crisis.
Ponentes:
ÁLVARO BENÍTEZ
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama de Empresa, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valencia, 1991.
- Master en Dirección Económica Financiera por la Escuela de la Empresa (GIEM), 1992.
- Master en Asesoría Fiscal, por la Escuela de la Empresa (GIEM), 1993.
- Ha desempeñado diversos cargos directivos en empresas en el área de Dirección y Gerencia.
- Actualmente desarrolla su actividad profesional como Socio Director de Alvelean Consultores, S.L. consultora de gestión de empresas.
- Miembro del claustro de profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives, área de formación de la Cámara de Comercio de Valencia.
INSCRIPCIÓN.
01/03/2013 10:59 | camaravalencia