Cerrar

Webinar: Herramientas para el desarrollo emprendedor. Profesores IES y Centros de FP

Bik ad hoc IES 290921

Apoyo a agentes para el desarrollo emprendedor en los Institutos de Educación Secundaria (IES) y Centros de FP de la provincia de Castellón.

el miércoles, 29 de septiembre de 2021 de 16:00 a 18:00

Dónde:

Webinar

on line

los inscritos recibirán el link de invitación

Contacto:

[email protected] 964 72 20 30

Plazo finalizado

CEEI Castellon  pone el  programa BIK CEEI, en su apartado IDEA,  a disposicion de todos los institutos y centros de formación profesional de la provincia de Castellon.

El objetivo del programa es extender la metodología innovadora del programa BIK CEEI y capacitar a los profesores de institutos y centros de formación profesional. Para que los mismos actén como agentes de fomento de emprendimiento entre el alumnado trasladando los conocimientos adquiridos y el uso de las herramientas BIK IDEA.

Los técnicos del CEEI Castellón presentarán  a los asistentes  el conjunto de  herramientas de innovación BIK IDEA, que a través de un marco de trabajo guiado y colaborativo, permite la generación y desarrollo de nuevos productos , servicios y modelos de negocio. 

CEEI Castellón tiene una amplia experiencia en el traslado de herramientas y apoyo en la capacitación al emprendimiento a los profesores de los IES y los Centros de formacion profesional, concretada en cerca de 20 convocatorias de premios, tanto de ambito provincial como local , donde se han utilizado este tipo de herramientas.

BIK CEEI es una metodología innovadora que integra herramientas para actuar en un proyecto en función de la fase en la que se encuentra:

  • Fase Idea: crear ideas desde cero para diseñar nuevos productos; Aprender a construir soluciones desde el cliente y las necesidades del mercado; Construir algo visual para poder testearlo con el cliente y mejorarlo para adecuarlo a sus verdaderas necesidades.
  • Fase de Validación (Startup): guiar a los proyectos en su proceso de validación de clientes, desde la formulación de hipótesis, experimentos de ventas y diseño y medición de resultados.
  • Fase de Escalado (Scale): modelización de un sistema de herramientas para el crecimiento empresarial en el marco de la metodología Open Innovation.

Con esta propuesta, se mostraran las herramientas  a los profesores de  los centros,  en concreto las correspondientes a la fase Idea ( BIK Idea) , correspondiente a la primera fase de la metodología, enfocado al primer estadio empresarial, el de la idea.

PRECIO: gratuito, previa inscripción on line. 

DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A: docentes y personal de institutos de educacion secundaria (IES)  y centros de formación profesional. Dirigidas especialmente a profesores del area de economia y empresa de los diferentes centros educativos

Iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Financian:

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Organizan:

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)
S/V
721 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar