Future Thinking
Innova&acción
el viernes, 22 de febrero de 2019 de 09:30 a 12:30
Las marcas de automóviles tienen que reflexionar sobre cuál es el futuro de la movilidad y cuál va a ser su rol en él. Las marcas de consumo tienen que decidir cómo van a ofrecerle valor a clientes de 75 años con sus facultades físicas y mentales intactas, las start-up tienen que encontrar territorios de oportunidad donde poder entrar y crecer rápido aprovechando su velocidad y flexibilidad.
Todas las compañías, se dediquen a lo que se dedique, tienen que aprender a pensar y construir el futuro. mezcla dos conceptos: creatividad y futuro.
El Future Thinking es una disciplina que permite proyectar futuros posibles en un área o tema concreto para detectar implicaciones y retos en el presente.
En nuestra próxima sesión de Innova&acción, Chechu Salas abordará el Future Thinking desde su perspectiva más creativa con el objetivo de convertirla en una herramienta profesional imprescindible en el desarrollo de tu trabajo.
- Qué es el Future Thinking y para qué sirve: historia, evolución y aplicaciones hoy en día.
- Creative Foresight, abordar el futuro desde la creatividad: modelos, metodologías y herramientas.
- Ejercicio práctico para activar el mindset que hay que tener para abordar el futuro de forma estratégica.
Ponente
Chechu Salas es psicólogo pero ha desarrollado su carrera en el área de la creatividad y nuevos negocios digitales. Ha trabajado para grandes compañías con grandes marcas y para pequeñas start up con grandes ideas, tanto en España como en Latinoamérica. Ha montado equipos, empresas, colectivos, experimentos y grupos de rock and roll. Ha escrito libros, artículos, presentaciones, cursos, anuncios y catálogos de calderas. Actualmente es CMO de la startup de Insurtech Muno, miembro fundador del colectivo Uncommon Finance y co-director del programa FI/RE.
Precios:
- Socios de Innova&Acción: Gratis
- Socios AntiguosUPV, Blue red o miembros alumno: 140€ + IVA
- No socios: 220€ + IVA