Cerrar

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Focus Aras de los Olmos

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 23 de abril de 2024 a las 11:49

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo) territorio, organizado por CEEI Valencia, RuralTec y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, junto con el resto de entidades del ecosistema de emprendimiento de ambas comarcas.

La jornada, dirigida a emprendedores y emprendedoras, negocios locales y pymes, mostrará cómo se pueden convertir en oportunidades de negocio las nuevas necesidades que presenta el territorio.

Para ello, se contará con la experiencia de profesionales, personas emprendedoras y negocios que, establecidos en el rural, viven de unos proyectos que no han dejado de crecer desde su puesta en marcha y que, además, crean puestos de trabajo, contribuyen a la dinamización territorial y ayudan en la lucha contra la despoblación.

El evento contará con tres sesiones. En la primera, Maite Bellés explicará cómo ella y su hermana Paloma crearon Somnia Multidisciplinar en su pueblo, Culla, y que ahora está presente en 13 localidades para atender a los menores y ayudar a las familias a conciliar.

César Rodrigo hablará de Rural Life, un proyecto de colaboración público-privada que ha nacido en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino con la intención de atraer familias europeas a la comarca Requena-Utiel.

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz, explicará cómo es posible mantener un negocio familiar durante décadas en el territorio.

En la segunda de las sesiones, Ricardo Lop, propietario de Aceros Hispania, y el jovencísimo Mario Sierra, fundador de Rural Metal, ambos de la provincia de Teruel, hablarán de por qué Internet es un elemento clave para los negocios del interior y de cómo ellos lo han aprovechado para darse a conocer, crecer, vender y también para poner en valor y reforzar oficios tradicionales.

Regina Monsalve, emprendedora en el territorio y fundadora y CEO de Natuvera, cerrará el evento con una charla sobre la Nueva Ruralidad y la oportunidad que supone para transformar los municipios despoblados en lugares prósperos a través de la agricultura, el turismo, la innovación tecnológica y la artesanía.

Durante la jornada, habrá espacio también para un café networking que servirá para favorecer la interacción entre los asistentes y los ponentes con la intención de generar sinergias y contactos de valor.

El evento Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo) territorio es gratuito previa inscripción en el enlace.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

978 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO