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CRM vs. ERP: ¿Cuál es el adecuado para tu empresa?

En este artículo intentaremos aclarar de manera simple las principales diferencias entre un CRM y un ERP

Vende Más - HubSpot Partner

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Publicado el miércoles, 31 de enero de 2024 a las 14:52

En este artículo trataremos de manera sencilla las principales diferencias entre estas dos tecnologías que son tan importantes en la gestión de una empresa, y te ayudaremos a comprender cuál es la que tu empresa necesita. Las necesidades de la empresa determinarán cuál de estos sistemas es el mejor para tu organización. Los objetivos de ambos sistemas son similares, pero se dirigen a diferentes niveles de funcionamiento. A continuación lee más sobre las diferencias entre un CRM y un ERP y si te animas puedes ponerte a prueba en el quiz al final del artículo.

 

  • Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema utilizado para gestionar las interacciones con los clientes actuales y potenciales.

 

  • Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema para gestionar los recursos de las empresas.

 

Conoce más sobre los sistemas CRM

Si necesitas gestionar las relaciones con los clientes, necesitas un sistema CRM.

El CRM te ayudará a entender mejor a tus clientes y a encontrar más formas de vincularte con ellos. También puede ayudar a los equipos de ventas, marketing y atención al cliente a sacar el máximo partido a sus esfuerzos. Si en tu trabajo interactúas con los clientes de alguna manera, deberías utilizar una herramienta de CRM para ayudarte a registrar todas estas interacciones y ofrecerle una gran experiencia a tus compradores. Los sistemas CRM más potentes, como por ejemplo HubSpot o Salesforce, permiten a sus usuarios utilizar la inteligencia artificial integrada en estos productos para mejorar el análisis y uso de los datos.

En resumen una plataforma CRM te brindará los siguientes beneficios:

  • Registrar y analizar las interacciones con los clientes
  • Tomar mejores decisiones de negocio
  • Establecer relaciones más sólidas con tus clientes
  • Compartir información de manera centralizada entre los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente.

 

¿Conoces HubSpot CRM?

La plataforma CRM de HubSpot incluye todas las herramientas e integraciones que necesitas para marketing, ventas, operaciones, gestión de contenido (CMS) y atención al cliente. Cada producto es potente por sí solo; en combinación, son inigualables.


¿Quieres atraer más leads, acelerar las ventas, gestionar las operaciones, optimizar tu proceso de atención al cliente o crear un sitio web potente? HubSpot es una plataforma completa de CRM con todas las herramientas que necesitas para vender mejor.

 

 

Conoce más sobre los ERP

La planificación de recursos empresariales (ERP) es un sistema utilizado para gestionar los procesos empresariales de una compañía, incluida la gestión de inventarios y pedidos, las cuentas por pagar y por cobrar.

A diferencia del software CRM que gestiona las relaciones con los clientes, el software de ERP gestiona los procesos empresariales de back-office.

¿Cuál es la diferencia entre los procesos de front-office y back-office? Los procesos de front-office están orientados al cliente y los procesos de back-office son administrativos.

Ejemplos de procesos de back-office

  • Administrativos

  • Financieros/contables

  • Gestión de recursos humanos/talentos

 

Ejemplos de procesos de Front-Office

  • Gestión de las relaciones con los clientes

  • Utilizado por los equipos de Marketing, Ventas y Servicio

 

Ambos sistemas, tanto el CRM como el ERP, están diseñados para ayudar a las empresas a potenciar los procesos ya sea de front o back-office y aumentar la eficiencia.

  • Ambos sistemas gestionan procesos
  • Ambos sistemas ayudan a aumentar la eficiencia
  • Ambos sistemas pueden ser utilizados en cualquier industria
  • Ambos sistemas pueden ser utilizados por organizaciones grandes o pequeñas

Sus objetivos son similares, pero están dirigidos a diferentes niveles de operaciones.

  • El CRM se centra más en las relaciones con los clientes
  • El ERP se centra más en los procesos de negocio
  • El CRM se centra más en el exterior
  • El ERP está más centrado en lo interno
  • El CRM es más visible para los clientes
  • ERP es más visible para los empleados

crm vs erp tiny

Las necesidades de la empresa determinarán cuál de estos sistemas es el mejor para su organización.

Las necesidades de la empresa determinarán cuál de estos sistemas es el mejor para tu organización. Los objetivos de ambos sistemas son similares, pero se dirigen a diferentes niveles de funcionamiento. Si necesitas gestionar las relaciones con los clientes y por tanto necesitas un sistema CRM potente pero fácil de utilizar podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.

A continuación, conoce uno de los mejores CRM del mercado

HubSpot, la plataforma CRM líder del mercado

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una plataforma CRM todo en uno que proporciona software de marketing, ventas, servicio al cliente, gestión de contenidos y operaciones. Fue diseñado específicamente para ayudar a las empresas a generar clientes potenciales y aumentar los ingresos con facilidad. Con HubSpot, no hay más herramientas ni software dispersos; todo lo que necesitas está bajo un mismo techo.

 

¿Por qué HubSpot? 

HubSpot ofrece una amplia gama de funciones que incluyen herramientas de generación de leads, capacidades de divulgación automatizadas y herramientas de análisis para realizar un seguimiento del progreso. Con su interfaz fácil de usar, es fácil navegar a través de las diversas funciones, como la gestión de contactos y la creación de páginas web. También puede configurar correos electrónicos automatizados para nutrir a los clientes potenciales en el embudo o configurar chatbots personalizados en su sitio web para responder rápidamente a las consultas de los clientes. Además, HubSpot CRM se integra con más de 1160 aplicaciones de terceros, como canales de redes sociales y otras herramientas comerciales, para que su empresa pueda operar con la máxima eficiencia.

Fácil de implementar, y con soporte 24 x 7

Iniciar el uso de HubSpot es sencillo y cuenta con un respaldo constante. No es necesario preocuparse por explorar solo, ya que el equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, se tiene acceso a una amplia variedad de recursos educativos gratuitos y la posibilidad de conectarse con otros usuarios de HubSpot para aprender y compartir consejos y trucos. Esto permite que incluso aquellos nuevos en el mundo del CRM puedan destacar en el ámbito empresarial.

Contáctanos para saber más: https://www.vendemas-mkt.com/contactanos

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