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Sala: "Wondella aspira a convertirse en la mayor comunidad de viajeros del mundo"

Equipo de Wondella

Entrevista a Marian Sala, del equipo de Wondella, empresa participante en el programa LLAMP Ames

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 10:00

Wondella es una red social especializada en viajes made in Alicante que va más allá de la idea de compartir tu viaje y de conectar con otros viajeros sino que además de publicar también te permite planificar, reservar y comprar tu viaje. En esta entrevista Marian Sala, del equipo de Wandella nos abre las puertas de esta startup para que la conozcamos en profundidad.

 

Cuéntanos, ¿Cómo nace Wondella y en qué momento se encuentra?

Wondella nace del sueño del CEO José Manuel Lledó, Agente de Viajes de profesión, con más de 30 años de experiencia en el sector, siempre una persona muy adelantada a su tiempo en cuestiones tecnológicas y que pensaba que en el sector del Turismo Online todavía había hueco para nuevas oportunidades. En pandemia, al no poder vender viajes, comienza con el desarrollo de Wondella.

Wondella es la primera Red Social especializada en Turismo para los amantes de los viajes que además cuenta con la Agencia Online más competitiva del mercado. Y lo que definitivamente nos diferencia es nuestro Proyecto de Economía Colaborativa, nuestra estrategia de crecimiento WIN-WIN, donde Wondella comparte sus beneficios de la venta de viajes con los usuarios que nos den a conocer entre sus contactos.

Actualmente Wondella se encuentra en el momento de salida al mercado ya que está totalmente operativa y también centrados en la implementación de mejoras para la experiencia de usuario. Además, estamos trabajando desde hace un año en la expansión internacional. Ya tenemos presencia en México, Colombia y Puerto Rico. Para poder llevar a cabo esta estrategia de mejora e internacionalización tenemos abierta una ronda de inversión de 1MM€

 


«Wondella comparte sus Beneficios de la venta de viajes con los usuarios que nos den a conocer entre sus contactos»


 

¿Qué valoración podéis hacer de lo que está suponiendo emprender un proyecto como este?

Al ser un proyecto que ya lleva 3 años desde sus inicios, lo que más valoramos es el aprendizaje que estamos teniendo, tanto a nivel profesional ya que pocos de nosotros habían trabajado en algún proyecto tecnológico, y aun así ninguno en un proyecto de esta envergadura, que concentra varias líneas de negocio y donde no hay fronteras para la expansión.

Y por otra parte a nivel personal ya que participar en una start-up tiene su parte motivacional al formar parte de algo que puede ser muy exitoso pero el camino no es fácil y hay que enfrentarse a muchas dificultades.

Así que lo más importante es el equipo, la confianza en uno mismo y no perder la ilusión.

 

¿Cuáles son las principales diferencias de Wondella con respecto a otras redes sociales?

La principal diferencia, ya que a nivel tecnológico no nos podemos comparar con las redes sociales que todos conocemos, es el foco. La tendencia con respecto a redes sociales es que las nuevas que aparezcan sean redes sociales de nicho, de hobbies que tenemos. Si me gusta el senderismo quiero una red social donde se mueva todo lo que tiene que ver con el senderismo. Pues con Wondella igual, Wondella aspira a convertirse en la mayor comunidad de viajeros del mundo donde los amantes del turismo y los viajes pueden compartir sus experiencias, publicar sus fotos y vídeos, comentar con otros viajeros, y además comprar sus viajes al mejor precio.

Esta es otra gran diferencia con el resto de redes sociales, Facebook o Instagram no venden nada propio, nosotros somos una red social de viajes y ofrecemos las mejores tarifas en viajes a nuestros usuarios.

  


«Somos una red social de viajes y ofrecemos las mejores tarifas en viajes a nuestros usuarios»


 

¿Qué puede aportarle esta aplicación a un usuario final? ¿Y a una empresa?

Wondella es una herramienta 360 para el usuario que le apasiona el mundo de los viajes, ya que en el mismo sitio puede planificar, reservar, comprar y publicar y compartir sus viajes con otros viajeros. Tenemos previsión de incluir free tours, seguros de viaje, alquiler de coches, realidad aumentada, IA…

Además, cuenta con una política de precios en viajes Best Price, ya que nos reducimos nuestro margen comercial a un 10% en comparación con el 30-40% que tienen las grandes compañías online porque nuestro negocio principal no es la venta de viajes, sino la venta de publicidad en la red social. Nuestra gran fuente de ingresos es la misma que la del resto de redes sociales a las que no les va nada mal.

Para las empresas, Wondella es un nuevo canal de comunicación en el mundo del turismo y los viajes donde negocios, empresas y organismos de turismo pueden hacer sus anuncios y campañas de promoción turística entre nuestros usuarios que ya de por si son amantes de los viajes, por lo que les ponemos a su público objetivo en bandeja.

Otra diferencia muy importante es nuestro Big Data, vamos a tener una gran cantidad de datos tanto de gustos y preferencias de nuestros viajeros que derivan de su comportamiento en la parte de la red social, pero también vamos a tener todos los datos de la gente que viaja con Wondella, por lo que vamos a saber cuándo la gente llega a Alicante, (por ejemplo) cuántas personas vienen, qué presupuesto han gastado, cuántos días van a estar… y las empresas de Alicante que trabajen con Wondella pueden hacer segmentaciones de sus campañas y anuncios teniendo en cuenta toda esta información tan valiosa.

Y por supuesto nuestro Programa Wondeller, el gran valor diferencial del que se pueden beneficiar tanto usuarios como empresas y con el que pueden tener una fuente de ingresos extra ya que un usuario que tenga 10.000 contactos y sólo 400 le compren viajes puede tener unos ingresos de 40.000 € anuales.

Acabamos de firmar un acuerdo para el Programa Wondeller con el Hospital Sant Jude de EEUU especializado en cáncer infantil que cuenta con 3 MM de benefactores que, si compran sus viajes en Wondella, tienen un remanente de recursos que recibe como donación a final de año por parte de Wondella.

También estamos cerrando el acuerdo del programa Wondeller con Cruz Roja Colombia y Panamá.

 

 

Formáis parte del programa LLAMP AMES de la mano del CEEI Elche. ¿Qué os está aportando la participación en el programa? 

Es verdad que nuestro proyecto ya está en una fase muy avanzada y ya el modelo negocio está definido y funcionando y esa parte de apoyo inicial a un proyecto nuevo no la hemos necesitado, pero aun así el poder contar con un equipo de profesionales con una gran experiencia profesional en grandes empresas que se implican y te guían dando sus recomendaciones nos ha servido muchísimo, ya que a veces cuando estás tan metido en el día a día dejas de ver cosas importantes que tienes alrededor.

Y sobre todo el networking y la puesta en común del resto de proyectos de los compañeros de donde siempre se aprenden cosas nuevas y es muy enriquecedor escuchar las experiencias de emprendedores que están viviendo o han vivido lo mismo que tú.

 


«En estos momentos nuestros esfuerzos están centrados en la búsqueda de recursos económicos con la ronda de inversión»


 

¿Tenéis algún reto por delante que quieras compartir con nosotros?

En estos momentos nuestros esfuerzos están centrados en la búsqueda de recursos económicos con la ronda de inversión y nos estamos planteando realizar alguna alianza estratégica con alguna empresa de peso en el sector para poder aprovechar sinergias y esfuerzos.

 

Para finalizar, una frase que os defina

Nuestro eslogan: Wondella, sin fronteras, sin límites

 

 

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