Cerrar

Un paseo con Kat O'Brien, Chief Partnerships Officer ClimateTrade

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 13 de marzo de 2023 a las 08:47

Mostrar ampliado

Kat O'Brien, Chief Partnerships Officer ClimateTrade

Kat O'Brien, Chief Partnerships Officer ClimateTrade

¿Qué actitud quieres en la vida? esta reflexión del libro Open Mind le ha marcado. Curiosa, optimista y espabilada. Así se define Kat. Le apasiona aprovechar el momento, “quizá por haber sufrido un ictus”, comenta sin perder la sonrisa. Le brillan los ojos, azules y luminosos como su palabra favorita, el mar. Allí acude casi cada mañana a correr. Es una de sus pasiones, también disfrutar de la terraza en casa y vivir cerca del mar. Ese era su sueño. 

Desde bien joven le ha interesado vivir en el extranjero. Su madre es de Washington y cuando visitaba a su familia le gustaba pasar por las embajadas, de ahí su interés de convertirse en corresponsal político en el extranjero. Acabó siendo periodista deportiva en Notre Dame, Universidad en la que estudió, famosa por sus deportes.

Quería vivir en España y, además, tenía un reto: hacer algo que tuviera un impacto positivo en el mundo

Durante seis años trabajó en la sección de deportes del periódico Fort Worth Star-Telegram. Más tarde se mudó a Nueva York para escribir de béisbol. En realidad ella lo que quería era mudarse a España. Además tenía un reto: hacer algo que tuviera un impacto positivo en el mundo. A los 19 años vino a estudiar un semestre entero a España “y me enamoré del país. Ahí empezó todo. "España es un lugar maravilloso, hay tanta diversidad en el país, de paisajes, de cultura, de comida, que cuando vas a Valencia, a Barcelona o a Toledo percibes que cada ciudad es un mundo”.

Cursó un MBA de la escuela de negocios en la Universidad de Pennsylvania, trabajó cuatro años en ESPN, el multimedio deportivo; luego en Samsung, startup que ya llevaba el partnership con las instituciones financieras. Consiguió trabajo en Barcelona en una startup llamada Polaloo y después, volvió a Nueva York a Mastercard.

Si durante el paseo habla de Juan Luis Hortelano y Diego Moya, sus contactos en Valencia, todo encaja. Hablamos de emprender, por supuesto en Valencia y comenta que lo estamos haciendo bien en cuanto a la colaboración que existe entre emprendedores, Administración Pública y entidades".

 

Un libro:

Not Perfect de Reshma Saujani.

 

Una canción:

La vida es el momento de Jarabe de Palo.

 

Una película:

Before Sunset.

 

Un personaje que te haya marcado:

Mencionaré a dos: Ellen Alfano y Celeste Williams. Aprendí mucho de ellas y me dieron un salto en la carrera. 

 

Un CEO:

Bob Iger The Walt Disney Company.

 

Un inversor:

Warren Buffett.

 

Palabra favorita:

mar.

 

Una comida:

pescado, popovers de mi mama y helado de Whitey’s en mi ciudad natal.

 

Un restaurante:

Tomiño en New York. 

 

¿Con quién te tomarías un café?:

Barak Obama.


¿Con quién conversarías off the record?:

Shakira.

5.353 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO