Cerrar

¿Cómo posicionar mi web? 10 Estrategias ganadoras para posicionar tu página web en Google

Si quieres conseguir Leads y clientes en internet, el primer paso es posicionar tu web en los buscadores, para que todo el que busque lo que ofreces,

Publicado por javierro
martes, 31 de enero de 2023 a las 11:45

Si ahora mismo lanzara una nueva empresa, web o proyecto, sin duda mi primera preocupación sería cómo posicionar mi web en Google. Espero que la tuya también.

Porque al final, todos necesitamos atraer visitas, generar Leads y conseguir clientes. Vamos, hacer que nuestro negocio online funcione.

Y para conseguir poner tu web en los buscadores, tan solo hay dos pasos que puedas seguir.

· Por una parte hacerlo tú mismo o incorporar un equipo SEO en tu empresa para posicionar tu página web en google. Esto tiene un coste alto y si no sabes tú personalmente lo que hay que hacer, resulta complicado.

· Por otra parte, puedes contratar una empresa de posicionamiento web o Agencia SEO externa, lo cual te costará mucho menos y ellos ya sabrán que hacer de forma totalmente autónoma para posicionar tu web en Google.

· Sea cual sea la opción que elijas, lo que tienes que tener claro es que si tu web no aparece en Google y los buscadores, no existes.

Si nadie te encuentra, nadie llega a tu web y nadie ve lo bueno que eres. Así que nadie te comprará nada por internet (por este canal, claro).

El posicionamiento web SEO siempre ha sido importante para todas las empresas, sin embargo como cada día hay más competencia en nuestros mercados, se hace necesario que puedas plantear acciones efectivas para promocionar tu web en Google.

O no conseguirás nada, insisto.

Permíteme darte unos pequeños consejos rápidos antes de entrar en materia.

· El posicionamiento web SEO no es barato, pues hay que hacer muchas cosas, así que reserva una partida para trabajarlo.

· Por mucho que tu cuñado o tu mejor amigo “sepa” de SEO, te recomiendo que esto lo dejes en manos de profesionales.

· Nadie, insisto nadie, llega a posicionar su web en Google a corto plazo, especialmente si empiezas de cero. El SEO es un trabajo a medio largo plazo.

Sin ninguna duda, porque el 80% de las personas buscamos en Google cuando queremos comprar cualquier cosa o queremos informarnos de algo.

Así que si todavía no aparece tu web en Google, las ventas se las lleva SIEMPRE, tu competencia.

Bajo esta perspectiva:

· El posicionamiento en Google es importante porque es el buscador más utilizado en todo el mundo.

· Si has posicionado tu web y esta aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, es mucho más probable que los usuarios hagan clic en tu enlace y visiten tu página.

· Cuanto más alto esté tu sitio en los resultados de búsqueda, más tráfico recibirás. Por eso resulta fundamental posicionar tu web en los primeros lugares de Google

· El tráfico orgánico se considera mayor calidad que el tráfico de pago (Google Ads) o el tráfico social, por lo que es importante mejorar continuamente el SEO de tu página.

En resumidas cuentas, un buen posicionamiento en Google puede ayudarte a atraer más clientes potenciales a tu sitio y aumentar las posibilidades de convertirlos en clientes reales.

2.548 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO