Cerrar

AUTO-OEA

AUTO-OEA

Nueva herramienta de autodiagnóstico de IVACE para que conozcan en qué situación se encuentran para certificarse como Operador Económico Autorizado

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 24 de enero de 2023 a las 12:47

Mostrar ampliado

Operador Económico Autorizado (OEA)

Operador Económico Autorizado (OEA)

El Ivace pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana una nueva herramienta de autodiagnóstico para que conozcan en qué situación se encuentran para certificarse como Operador Económico Autorizado (OEA).

Un Operador Económico Autorizado (OEA) es una empresa con actividades de comercio exterior que se considera segura y de confianza, ante el resto de los integrantes de la cadena logística, para realizar operaciones aduaneras internacionales. Cuando una cadena logística internacional está integrada por empresas OEA, el movimiento de la mercancía resulta más ágil, sin incidencias ni retrasos o inspecciones y con previsión transparente en los tiempos de las entregas.

VENTAJAS DE SER OEA

Ser Operador Económico Autorizado aporta una garantía de seguridad y confiabilidad en el desarrollo de operaciones aduaneras frente al resto de integrantes de la cadena logística internacional. Además:

  • Agiliza los pasos de frontera
  • Simplifica los procedimientos aduaneros, y reduce tiempos de espera en puertos y aeropuertos, etc.
  • Reduce los datos y burocracia de la gestión aduanera
  • Facilita el acceso a regímenes simplificados, despacho centralizado de mercancías, descenso de la información a presentar…
  • Aporta una Acreditación Internacional Certificada
  • Genera resultados tangibles
  • Reduce los costes asociados a los riesgos (avales y garantías) y mejora el posicionamiento de marca para la empresa, ventaja competitiva frente a empresas que no son OEA…

HERRAMIENTAS DE AUTODIAGNÓSTICO

La herramienta muestra en qué situación se encuentra la empresa frente a las obligaciones requeridas por la Organización Mundial de Aduana, OMA,  para poder certificarse como OEA.

En el test se solicita información sobre la propia empresa, su sistema contable y logístico, sobre requisitos en materia de protección y seguridad…, todo ello de cara a obtener un resultado lo más fidedigno posible en la autoevaluación.

Más información en AUTO-OEA Nueva herramienta de autodiagnóstico de IVACE para que conozcan en qué situación se encuentran para certificarse como Operador Económico Autorizado (OEA)

5
475 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar