Cerrar

SEO para blogs. 7 claves para escribir textos optimizados para SEO y potenciar tu blog

SEO para blogs. 7 claves para escribir textos optimizados para SEO y potenciar tu blog

Publicado por javierro
lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 11:46

Mostrar ampliado

seo pra blogs

seo pra blogs

¿Sabes que trabajar un buen SEO para blogs en tu estrategia de marketing de contenidos te puede ayudar a multiplicar el tráfico orgánico (visitas) que recibes mensualmente?

Si eres capaz de entrever el volumen de Leads que puedes llegar a conseguir solo con un blog, entenderás que escribir para SEO es la base para conseguir resultados.

Y dado que escribir un blog conlleva un esfuerzo importante (tiempo y recursos a nivel de personal) coincidirás conmigo en que lo mejor es hacerlo bien desde el principio.

El posicionamiento SEO para blogs es realmente importante para cualquier estrategia digital de una empresa que quiera conseguir resultado, sea B2B o B2C.

Por eso, debes saber cómo poder crear textos optimizados para SEO y aplicar toda la estrategia no solo al contenido para tu web, también a tu blog.

Porque al final, los resultados obtenidos te aseguro que valen mucho la pena.

· Incremento del posicionamiento orgánico, que te permite aparecer en muchos más resultados de búsqueda orgánicos en Google.
· Aumento del tráfico a tu web, lo que ayuda a conseguir muchas más visitas a tu sitio web y más Leads cualificados
· Mayor relevancia en los motores de búsqueda gracias a que tus blog post son contenido de calidad.
· Mejora de tu imagen de marca corporativa y posicionamiento como experto en lo que haces / ofreces / vendes en tu empresa.

Todo lo demás no vale para nada. Para subir tu EGO como mucho.

Escribir artículos que no incluyen SEO ni palabras clave no sirve para nada porque si no se posicionan en Google, nadie los va a encontrar ni a leer.

Hoy en este artículo quiero dejarte una guía para escribir textos optimizados para SEO (SEO para blogs) para que puedas posicionar tu blog en Google fácilmente.

El SEO para blogs es el conjunto de técnicas y estrategias de posicionamiento On page y Off page enfocadas en que Google pueda mostrar tu contenidos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

De esta forma, no solo eres más visible para tus potenciales clientes, también conseguirás mejorar el posicionamiento orgánico de tu blog y la imagen de marca de tu empresa.

Porque si tus textos no están optimizados al SEO, será muy difícil (por no decir imposible) que se posicionen en la primera página de Google. Y eso significa:

· Que nadie los encontrará
· Que nadie los leerá
· Que tu competencia se llevará ese tráfico y esos Leads.

Las diferentes técnicas de SEO para blogs que utilizamos las Agencia de creación de contenidos sirven para atraer mucho más tráfico cualificado y Leads a las webs de nuestros clientes.

¿Por qué es importante posicionar tu blog?
Porque el marketing de contenidos implica generar impactos en tus clientes potenciales con contenidos que les ayuden y cubra una necesidad de información que tienen.

Si ese objetivo lo cumples con tus blog post, no solo estarás generando contenido de calidad que será “recompensado” por Google, también estarás generando más Leads que puedan llegar a ser clientes tuyos.

S/V
1.154 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar