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¿Cómo gestionar comentarios negativos en internet? Convierte quejas en clientes

comentarios negativos

Uno de los puntos más importantes de la atención al cliente en internet, es saber gestionar los comentarios negativos.

Publicado por javierro
lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 10:32

Si llevas tiempo trabajando online, es muy probable que ya hayas tenido algún comentario negativo o comentario crítico en internet, ¿verdad?… Hoy vamos a hablar de cómo solucionarlos.

La tremenda exposición pública que tenemos todas las empresas en internet y el creciente nivel de exigencia de las personas, han favorecido que sea necesario saber cómo gestionar comentarios negativos en internet.

· Comentarios negativos o reseñas negativas en Google
· Comentarios críticos en tu tienda online o página web
· Comentarios negativos buenos y/o malos en las redes sociales

Lo cierto es que cada vez hay más personas que se quejan. Algunas con razón y otras sin ella.

· Puedes tener que lidiar con las críticas si has hecho algo mal
· Tener opiniones negativas
· Encontrarte con un Trol que quiere sembrar el caos
· O directamente comentarios negativos o críticos que puedan afectar a tu reputación online.

Sea como sea, es importante que sepas cómo manejar comentarios negativos o críticas porque nadie estamos a salvo de ellos.

Especialmente cuando diseñas una estrategia de captación de clientes en redes sociales, debes tener muy presente esta área y preparar protocolos de actuación listos en cada momento.

Porque será en ese momento cuando tu servicio de atención al cliente se encargue de aportar soluciones y de convertir a un cliente insatisfecho en un cliente satisfecho con la solución que le has dado.

Ten en cuenta que un cliente puede llegar a ser una nueva venta y que incluso te puede llegar a recomendar, aún incluso habiéndote puesto previamente un comentario negativo.

Como es normal, a nadie nos gusta tener comentarios fuera de lugar, nos sorprenden y nos encienden en muchas ocasiones.

Por eso es necesario saber cómo actuar. Hoy quiero hablarte de cómo gestionar comentarios negativos para no llevarte sustos ni sorpresas molestas.

¿Qué son los comentarios negativos o comentarios críticos en internet?
Los comentarios negativos son críticas u opiniones desfavorables sobre nuestros productos o servicios o sobre la atención recibida que los usuarios dejan en internet y que pueden dañar nuestra reputación online.

Dado que internet es un lugar público, esas reseñas negativas pueden ser perjudiciales de distinto modo para tu empresa, por lo que siempre es conveniente poder atajarlas cuanto antes.

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