Cerrar

Consejos para aumentar el tiempo de visita en tu tienda online

aumentar tiempo de visita
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 18 de octubre de 2022 a las 08:53

Cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu tienda online, mayores serán las probabilidades de que esa visita se convierta en conversión y acaben convirtiéndose en clientes. Por lo tanto, trabajar en aumentar ese tiempo de visita resultará indispensable, puesto que de este dependerá el número de ventas que obtenga tu ecommerce. Si la mayoría de tus visitantes abandonan la web en cuestión de segundos, es un indicador de que algo está fallando y es necesario solucionarlo.

 

Pero, ¿cómo podemos aumentar el tiempo de visita de nuestra tienda online? En el post de esta semana te contamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo. ¡No te los pierdas!

 

 

Consejos para aumentar el tiempo de visita en tu tienda online

 

➡️​ Optimiza tu ecommerce para que tenga carga rápida.

Los sitios web lentos tienen una tasa de rebote más alta, puesto que el tiempo de carga afecta al tiempo que los usuarios pasan en tu página web. De hecho, el 40% de las personas abandona una web que tarda 3 o más segundos en cargarse. Por lo tanto, una web más rápida aumenta el tiempo en tu tienda online y disminuye el número de visitantes que abandona tu página.

 

➡️​ Mejora la navegación de tu ecommerce.

En muchas ocasiones, los usuarios acaban abandonando un ecommerce porque no encuentran lo que están buscando. Por ello, es importante que inviertas tiempo en mejorar la navegación de tu web, ya sea creando categorías de productos según la demanda de los usuarios, minimizando los clics, etc.

 

➡️​ Personaliza las páginas de error 404.

Por lo general, cuando los usuarios acaban en una página 404 acaban interrumpiendo su navegación. Personalizando la página 404 y añadiendo un enlace a otras páginas o productos conseguirás mantener al usuario en tu sitio web.

 

➡️​ Asegúrate que estás llegando a tu target.

Muchas veces, una alta tasa de rebote se produce porque la página web no se está posicionando en las palabras clave o búsquedas adecuadas y no está llegando a su público objetivo. De ahí que sea necesario realizar con anterioridad un buen estudio de las keywords en las que nos queremos posicionar.

 

Si necesitas la ayuda de expertos en tiendas online valencia para tu ecommerce, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

S/V
1.335 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar