Cerrar

Tipos de e-commerce por modelo de negocio

Tipos de ecommerce
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 10:26

Hoy en día, los comercios electrónicos son cada vez más aceptados entre la población, lo que ha causado el aumento de las compras online en los últimos años. En este post os contamos los distintos modelos de negocio que puede tener tu e-commerce.

 

Tipos de e-commerce por modelo de negocio

 

➡️​ Tienda online propia

Este tipo de e-commerce es uno de los más simples, pero más utilizados. Se trata de una empresa que comercializa sus productos a través de una web. Muchas de estas compañías tenían una versión física y lanzaron su propia tienda online para ganar visibilidad y ventas en Internet.

Ejemplo: Zara

 

➡️​ Marketplace

El funcionamiento de este comercio electrónico consiste en incluir a distintos vendedores que buscan ofrecer sus productos en la web del Marketplace. A cambio de estar presentes, las tiendas pagan una pequeña comisión.

Ejemplo: Amazon

 

➡️​ Membresía

Este modelo de negocio no persigue la venta de productos, sino que enlaza sus bienes o servicios a una suscripción. Los clientes deberán de pagar cada cierto tiempo para seguir recibiendo los productos o servicios acordados.

Ejemplo: Netflix

 

➡️​ Dropshipping

Estos e-commerce parecen tiendas online normales, sin embargo, se caracterizan por no tener stock. Su misión real es promocionar y tomar los pedidos que hacen los clientes en la web y pasarlos a un tercero que es quien realmente almacena la mercancía y se encarga de realizar los envíos.

Ejemplo: BuyItCarl

 

➡️​ Afiliado

Este e-commerce no vende la mercancía como tal, sino que enlaza el producto a otra página web en la que se cierra la compra. A cambio de enlazar esa web, recibe una comisión por cada venta.

Ejemplo: Aliexpress Affiliate

 

Una vez hemos visto todos los modelos de negocio que puede tener un e-commerce, deberás de elegir el que mejor se adapte a tu empresa. Si necesitas ayuda con el diseño web a medida de tu negocio, en illusion Studio somos expertos en la creación de e-commerce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

S/V
633 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar