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Entrii, el radar de las oportunidades en los mercados internacionales

Entrii

Las empresas que hacen uso de la herramienta incrementan sus ventas en un 30%

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 09:36

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Plataforma

Plataforma de inteligencia de mercados internacionales

Muchas empresas se lanzan a la aventura de abrir nuevos países sin tener todos los datos y análisis de sus sectores en esos mercados y hace que muchas fracasen y gasten altas cantidades de dinero con poco retorno.

Entrii es la primera plataforma que permite automatizar las estrategias de entrada al mercado chino y ejecutarlas, a través de una red de expertos sobre el terreno, utilizando el Machine Learning y Big Data.

Las empresas exportadoras en la mayoría de los casos tienen dificultades para hacer seguimiento de sus productos en los mercados y “era fundamental disponer de una herramienta que les permitiera controlar los mercados en tiempo real desde sus oficinas”, nos cuenta su CEO, Rodrigo Fabeiro quien creó la empresa en 2020 tras volver de China donde vivió los últimos 10 años.

Rodrigo Fabeiro cuenta con una dilatada experiencia en internacionalización de empresas ya que tiene experiencia trabajando y viviendo en mercados como Francia, Israel, Australia y la última etapa en China. Es esta dilatada experiencia la que le ha hecho vivir de primera mano todos los problemas a los que las empresas exportadoras se enfrentan cuando tratan de abrir y crecer en nuevos mercados. Tiene experiencia internacionalizando pymes, creó otro startup en China y ha trabajado para la multinacional Adidas en el gigante asiático.

Detrás de la startup hay una historia

Entrii comienza por dar una solución a empresas de alimentación que les hacían llegar su necesidad específica de conocer cómo estaban sus productos en los lineales de supermercados en China. Al ir dando solución a esta necesidad de forma manual a través de informes clásicos apoyándose en la red que Rodrigo había desarrollado durante sus 10 años en China, se dieron cuenta que si aplicaban tecnología al procesamiento de datos incluyendo el canal online, podrían automatizar la estrategia de entrada y crecimiento de las empresas en este mercado.

“Dicho y hecho”, asegura Rodrigo. Nuestro CTO Patxi, desarrolló la herramienta que usan nuestros clientes hoy y que nos permite tener un producto totalmente escalable no sólo para empresas españolas sino para empresas de todo el mundo.

El siguiente reto fue demostrarnos que éramos capaces de aplicar este modelo con éxito a otro mercado además de China y elegimos Corea del Sur por su potencial. Es ahora en septiembre de 2022 cuando estamos empezando a comercializar este mercado y ya ha generado muchísimo interés por parte de las empresas. Ya estamos trabajando en dos nuevos mercados para antes de fin de año.

Somos más eficientes que cualquier empresa del sector porque hemos conseguido automatizar todos los procesos, es decir, aplicar tecnología a la obtención del dato de la plataforma online y también al supermercado físico. 

"Entrii es la primera plataforma que permite automatizar las estrategias de entrada al mercado chino y ejecutarlas"

Sobre el producto

Entrii es una plataforma de inteligencia de mercados internacionales para las empresas exportadoras de alimentos y bebidas de todo el mundo. En la actualidad analizamos los mercados de China y Corea del Sur y pronto estará disponible también el de Estados Unidos.

Nuestra plataforma procesa en tiempo real las plataformas de comercio electrónico más importantes del país y las principales cadenas de supermercados. Todos estos datos e imágenes las procesa y saca conclusiones para guiar a las empresas a optimizar sus estrategias e identificar oportunidades.

¿Por dónde pasa la estrategia de crecimiento?

Es un producto totalmente escalable y que pueden utilizar las empresas de todo el mundo. En la primera fase lanzamos el acceso para empresas españolas y ahora estamos en la fase de expansión internacional poniéndolo a disposición de las empresas de mercados como el francés, italiano y portugués.

El valor que aportáis a las empresas permite incrementar las ventas, ¿cuáles son los problemas más comunes?

Nuestra herramienta está ayudando a numerosas empresas a solucionar diferentes problemas como encontrar los mejores socios locales para vender sus productos; identificar tendencias y oportunidades de mercado; analizar cómo están vendiendo los competidores y aprender de sus aciertos y errores y hacer seguimiento de sus propios productos y tener un control total del mercado y no depender de terceros.

La mayoría de nuestros clientes reducen sus tiempos de investigación de mercado y encontrar socios de confianza a menos de la mitad y las empresas que ya estaban vendiendo han crecido de media un 30% en ventas a través de las oportunidades identificadas en nuestra plataforma.

¿Cuál ha sido la experiencia de vuestra primera e única ronda?

Fue genial la ronda a través de Startupxplore y estamos muy contentos con la gestión que hicieron. El equipo es muy eficiente y lo recomendamos a otros startups que nos preguntan.

Además, la ronda tuvo muchísimo éxito y se cerró en poquísimo tiempo. Saben lo que hacen y te guían perfectamente por cada paso. Además, se aseguran de que tu negocio tenga sentido y potencial. Son muy profesionales.

En la actualidad estamos abriendo una ronda de inversión que ha levantado mucho interés y que nos está mostrando la importancia del sector en el que estamos. 

"La mayoría de nuestros clientes reducen sus tiempos de investigación de mercado y encontrar socios de confianza a menos de la mitad"

¿Qué os ha permitido conseguir capital?

Lo que nos permitió captar capital y de forma tan rápida fue que la gente identificó la gran oportunidad que ofrece el comercio internacional. Es algo clave para la subsistencia de las empresas y nosotros lo llevamos a otro nivel a través del Big Data y Machine Learning.

También el ver que hay un equipo serio y con dilatada experiencia en la empresa es fundamental. Mi socio Patxi Galán que es el CTO, es un genio que nos da la tranquilidad de saber que la parte tecnológica está en las mejores manos.

Habéis sido seleccionados para el Programa Scale Up, ¿qué queréis potenciar?

Es un programa que encaja a la perfección con la naturaleza de nuestro proyecto. Tiene el foco en el entorno internacional y todas las formaciones, así como la red de contactos que proporcionan van enfocados a prepararnos con más garantías de éxito a la internacionalización de nuestros servicios.

Vuestra estrategia pasa por consolidar vuestra estrategia de internacionalización

Los próximos años de Entrii son apasionantes. El objetivo es seguir creciendo en número de países sobre los que proporcionamos inteligencia de mercado a empresas de todo el mundo y convertirnos en una herramienta fundamental en el día a día para los departamentos de exportación.

Además, en 2023 afrontaremos el reto de aplicar nuestro modelo de negocio y tecnología a la optimización otros sectores diferentes al de alimentación.

 

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) coordina y colabora con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) quien lidera esta iniciativa europea a través de la Enterprise Europe Network - SEIMED, que se centra en la escalabilidad y proyección internacional para pymes y startups, con menos de 6 años.

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