Cerrar

Becas Ivace E+E - Exportación y empleo 2022

Becas Ivace E+E 2022

Dirigida a jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

Hasta el viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 23:59

Mostrar ampliado

Becas Ivace E+E 2022

Becas Ivace E+E 2022

Becas IVACE E+E - Exportación y empleo 2022

DIRIGIDA A: Jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos.

OBJETO:  

Dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de técnicos/as de ciclos formativos de grado medio y superior, así como mediante la realización de prácticas sobre distintos aspectos relacionados con la operativa de comercio exterior.

REQUISITOS: 

Podrán ser aspirantes a las Becas IVACE E+E 2022 las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y haber nacido en la Comunitat Valenciana o contar con empadronamiento en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV.

b) Estar inscritas como personas beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social (https://garantiajuvenil.sepe.es), en el momento de solicitud de la beca, y en el momento de la propuesta de adjudicación de la misma.

Para la inscripción en el mencionado Fichero es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser persona extranjera titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronada en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

c) Tener menos de 30 años el día 30 de septiembre de 2022

d) Estar en posesión de una titulación técnica de ciclo formativo de grado medio o superior relacionada con la familia profesional de Administración y Gestión de la empresa y/o Comercio y Marketing. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria.

e) Conocimiento hablado y escrito del idioma inglés, y dominio de alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana en el caso de aspirantes que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se acreditarán a través de la realización de pruebas -y entrevista en el caso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana- llevadas a cabo en el proceso de selección.

f) No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con el comercio exterior y/o internacionalización concedidas por Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, u otros organismos de promoción comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.

g) No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

h) No tener antecedentes penales o estar incurso/a en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

i) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

j) No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiario/a previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DOTACIÓN ECONÓMICA Y DURACIÓN:

La duración de la beca se extenderá hasta 12  meses como máximo.

Dotación económica: cada beca estará dotada con una cuantía económica de 1.120,19 euros brutos mensuales, aplicándose las correspondientes retenciones de acuerdo con la normativa vigente.

El importe será percibido por el/la becario/a en función del tiempo de disfrute efectivo de la beca.

La dotación de la beca se abonará directamente por IVACE a la persona titular de la beca.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 30 de septiembre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN EN IVACE

DESCARGA EL DOGV:

5
969 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar