Cerrar

Por qué un directivo debería tener un buen titular profesional de Linkedin en su perfil

Por qué un directivo debería tener un buen titular profesional de Linkedin en su perfil

Publicado por javierro
lunes, 27 de junio de 2022 a las 09:23

El titular profesional de Linkedin es sin duda la parte más importante de esta red social, pues informa no solo de qué haces sino de cómo puedes ayudar a tu público objetivo y del valor que aportas como profesional.

Bajo esta perspectiva, un directivo con presencia activa en esta red social, debe tener bien optimizado su titular profesional de Linkedin al máximo posible. Y no solo eso, todo su perfil debe transmitir su experiencia y know-how por una parte y por otra poner en valor a su compañía.

No en vano, Linkedin se ha convertido en pocos años en la mayor y mejor red social profesional B2B donde establecer un buen Networking con tus contactos y llegar a convertirlos en clientes.

Así, Linkedin para empresas y equipos de ventas es la mejor opción para que tanto tú como directivo como tu equipo de marketing y ventas puedan empezar a conseguir más Leads y clientes de forma sencilla, practicando la “venta invisible”

¿Qué es el titular profesional de Linkedin? (H2)
El titular profesional de Linkedin es la parte que se encuentra justo debajo de tu nombre. Está enfocada directamente en presentarte como profesional y mostrar tu know-how así como las competencias mediante las cuales puedes ayudar a tu público objetivo.

Hay muchas formas de crear el titular de Linkedin y todas pueden estar bien, siempre que tengas en cuenta cinco aspectos que tienes que añadir.

• Cargo + empresa donde trabajas + valor que aportas + competencias + SEO

Los cuatro primeros puntos puedes ponerlos en el orden que quieras, sin embargo el SEO para Linkedin es fundamental en este apartado si quieres aparecer en las búsquedas avanzadas y tener más visualizaciones de tu perfil y contactos de calidad.

¿Cómo crear un titular profesional de Linkedin de alto impacto? (H2)
Para tener un buen titular de Linkedin te recomiendo que sigas estos consejos.

1. Analiza a tu competencia. Analiza a otros perfiles o cargos similares al tuyo para ver qué hacen y cómo lo transmiten en su titular profesional.

2. Utiliza palabras clave SEO. El SEO se reparte por todo tu perfil de Linkedin, sin embargo el titular profesional es el sitio más importante donde colocar esas palabras clave por las que quieres que te encuentren.

3. Ve al grano. Deja claro qué haces y para quién lo haces. Huye de textos genéricos y frases sin sentido y refleja competencias específicas, tanto en un hilo argumental como con palabras clave

4. Evoluciona con el tiempo. No es necesario que lo cambies todas las semanas pero sí que lo evoluciones. Mide las visitas que recibes a tu perfil y cada 2 o 3 meses haz pequeños cambios para optimizar y mejorar continuamente.

De esta forma, conseguirás un titular profesional de Linkedin optimizado que te permitirá conseguir más contactos, Leads y potenciales clientes.

4.134 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO