Cerrar

La importancia de establecer objetivos SMART en la empresa

Objetivos Smart
Talentoo

Talentoo

Publicado el miércoles, 08 de junio de 2022 a las 11:03

Definir y establecer objetivos es clave para que una organización tenga una gestión estratégica más controlada y eficiente, y permite establecer correctamente un rumbo que seguir, y para ello, es muy importante que los objetivos que se establecen sean SMART, que consiste en un diseño de metas alcanzables.

TALENTOO, la empresa B2B de selección de personal que conecta empresas con una red de seleccionadores, explica qué son y por qué influye en el rumbo que toma una organización.

Qué son los objetivos SMART

SMART es un acrónimo compuesto por las palabras del inglés Specific, Measurable, Attinabke, Realistic y Timeable, que en español sería específico, medible, alcanzable, realista y medible en el tiempo. Los objetivos SMART son un conjunto de metas que este esquema.

Específico se refiere a que los objetivos deben ser concretos y estar bien definidos, evitando ambigüedades para que sean fáciles de entender por todos los miembros de la organización.

Deben ser medibles a través de algún parámetro para poder saber fácilmente si se ha logrado dicho objetivo.

Los objetivos deben ser alcanzables, ya que, se deben poder lograr teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones de la organización.

Deben ser realistas, ya que deben estar relacionados con otros objetivos de la empresa y que tenga sentido lograrlo.

Y por último, debe ser medible en el tiempo, puesto que se deben establecer os objetivos dentro de un marco temporal, fijando un plazo para lograrlo. Esto ayudará a concentrar todos los esfuerzos en completarlo.

¿Para qué se utilizan los objetivos SMART?

En las empresas se utilizan para mejorar las estrategias o planes, creando objetivos claros y precisos, haciendo que cada integrante tenga claro cuáles son y así poder coordinarse mejor.

Además, permite controlar mejor si se consiguen o no los objetivos, haciendo que las estrategias sean más eficientes.

5
676 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar