Cerrar

Qué tener en cuenta al buscar el mejor talento

Captar y retener el talento
Talentoo

Talentoo

Publicado el martes, 07 de junio de 2022 a las 10:38

La captación y retención de talento es un elemento clave para el éxito de una empresa, pero para dar con las claves para lograrlo, es necesario saber cómo buscarlo, identificarlo y, por supuesto, mantenerlo.

TALENTOO, la plataforma B2B de selección de personal que conecta empresas con una red de seleccionadores, recoge los consejos esenciales para poder llevarlo a cabo.

¿Qué es la búsqueda de talento?

Los procesos de selección han evolucionado, y con ello también lo que se entiende como talento. Actualmente la búsqueda de talento tiene en cuenta, a parte de la aptitud, los conocimientos o la actitud, otros aspectos como la forma de ser, las habilidades emocionales, o los valores. Es por esto que es más complicado encontrar a las personas adecuadas en los procesos de selección que, a su vez, son cada vez más complejos y completos.

Las claves en la búsqueda de talento

Las claves en la búsqueda de talento son principalmente la necesidad de personalización y humanización de las ofertas de empleo, añadiendo descripciones detalladas y con un mensaje enfocado al candidato que se busca. Es importante personalizar las respuestas ante la solicitud de información o correo electrónico que se reciban y no dejarlas sin responder.

Para conectar con los futuros trabajadores se debe cuidar la marca personal, compartir los valores de la organización y lograr conectar para transmitir el deseo de poder trabajar en ella.

Una práctica que suelen llevar muchas organizaciones es la externalización del proceso, donde empresas como Talentoo facilitan el proceso.

Mantener el talento

Otro factor importante, además de la búsqueda de talento, es mantenerlo. Esto se puede lograr siguiendo ciertas estrategias como ofreciendo un buen clima laboral, dando reconocimiento a los empleados como felicitaciones o premios, ofreciendo ciertos beneficios laborales para diferenciarse con la competencia, u ofreciendo planes de promoción internos, para que los trabajadores puedan seguir desarrollando su carrera profesional.

Externalización de los procesos de selección

Como hemos mencionado anteriormente, la externalización del proceso es una práctica muy común debido a la cantidad de recursos que se necesitan invertir para la búsqueda de un perfil que encaje para la organización, por lo que se externalizan los procesos de selección a través de recruiters y headhunters, que están especializados en la búsqueda del candidato ideal.

Una de las formas más eficientes y digitales actualmente en el mercado es a través de Talentoo, ya que, de manera gratuita accederás a una red de seleccionadores formada por empresas de selección de personal, recruiters y headhunters. Podrás subir tus ofertas de empleo y recibir CV´s ya filtrados y entrevistados, y solamente pagarás un fee, elegido por ti, en caso de éxito al seleccionar a uno de los candidatos.

5
656 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar