Cerrar

Qué tener en cuenta al buscar el mejor talento

Captar y retener el talento
Talentoo

Talentoo

Publicado el martes, 07 de junio de 2022 a las 10:38

La captación y retención de talento es un elemento clave para el éxito de una empresa, pero para dar con las claves para lograrlo, es necesario saber cómo buscarlo, identificarlo y, por supuesto, mantenerlo.

TALENTOO, la plataforma B2B de selección de personal que conecta empresas con una red de seleccionadores, recoge los consejos esenciales para poder llevarlo a cabo.

¿Qué es la búsqueda de talento?

Los procesos de selección han evolucionado, y con ello también lo que se entiende como talento. Actualmente la búsqueda de talento tiene en cuenta, a parte de la aptitud, los conocimientos o la actitud, otros aspectos como la forma de ser, las habilidades emocionales, o los valores. Es por esto que es más complicado encontrar a las personas adecuadas en los procesos de selección que, a su vez, son cada vez más complejos y completos.

Las claves en la búsqueda de talento

Las claves en la búsqueda de talento son principalmente la necesidad de personalización y humanización de las ofertas de empleo, añadiendo descripciones detalladas y con un mensaje enfocado al candidato que se busca. Es importante personalizar las respuestas ante la solicitud de información o correo electrónico que se reciban y no dejarlas sin responder.

Para conectar con los futuros trabajadores se debe cuidar la marca personal, compartir los valores de la organización y lograr conectar para transmitir el deseo de poder trabajar en ella.

Una práctica que suelen llevar muchas organizaciones es la externalización del proceso, donde empresas como Talentoo facilitan el proceso.

Mantener el talento

Otro factor importante, además de la búsqueda de talento, es mantenerlo. Esto se puede lograr siguiendo ciertas estrategias como ofreciendo un buen clima laboral, dando reconocimiento a los empleados como felicitaciones o premios, ofreciendo ciertos beneficios laborales para diferenciarse con la competencia, u ofreciendo planes de promoción internos, para que los trabajadores puedan seguir desarrollando su carrera profesional.

Externalización de los procesos de selección

Como hemos mencionado anteriormente, la externalización del proceso es una práctica muy común debido a la cantidad de recursos que se necesitan invertir para la búsqueda de un perfil que encaje para la organización, por lo que se externalizan los procesos de selección a través de recruiters y headhunters, que están especializados en la búsqueda del candidato ideal.

Una de las formas más eficientes y digitales actualmente en el mercado es a través de Talentoo, ya que, de manera gratuita accederás a una red de seleccionadores formada por empresas de selección de personal, recruiters y headhunters. Podrás subir tus ofertas de empleo y recibir CV´s ya filtrados y entrevistados, y solamente pagarás un fee, elegido por ti, en caso de éxito al seleccionar a uno de los candidatos.

8.272 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO