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Analítica en el Social Media. Principales indicadores de éxito en las redes sociales

Analítica en el Social Media. Principales indicadores de éxito en las redes sociales

Publicado por javierro
martes, 03 de mayo de 2022 a las 19:47

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar proyectos de social media marketing es la analítica web.

Una analítica capaz de mostrar aquella información que realmente refleje el éxito (o no) y la evolución de la actividad realizada y que cualquier buen community manager que se precie, debería remitir a sus clientes mensualmente.

Sin embargo, hay que destacar que en la analítica en redes sociales no solo hay que destacar objetivos propios del SMO, sino objetivos de negocio o métricas como el nivel de engagement conseguido y objetivos de adquisición, es decir, cuantas visitas está consiguiendo redirigir el community manager como tráfico cualificado a la web.

A continuación os dejamos os dejamos algunos ejemplos de métricas en las redes sociales que toda empresa debería medir para contrastar su evolución

Principales métricas en las redes sociales

Facebook
Una de las redes sociales más importantes y quizás en la que más difícil puede ser conseguir una evolución adecuada, sobre todo para aquellas que están empezando.

Los continuos cambios en el algoritmo de alcance de Facebook (degradado al máximo por la propia empresa), hace que ya sea necesario “pasar por caja” si queremos tener un alcance efectivo suficiente.

Los Me Gustas, son evidentemente el mejor indicador de que la actividad realizada es buena.

Si bien hay determinadas acciones que permiten la generación de muchos Me Gustas (concursos, acciones, juegos, etc.), es la principal métrica a evaluar.

A continuación encontramos los indicadores de interacción por post, los cuales cuentan además con diferente importancia cada uno.

La opción “compartir” es la más importante, seguida de los “comentarios” y por último los “me gusta” por cada post.

Son las tres principales variables que evalúa Facebook para otorgar su “alcance” efectivo, una métrica que indica el número de usuarios que ven nuestras publicaciones.

Twitter
Twitter es la red social donde más importancia cobra la interacción, para muchos es el mejor altavoz de la reputación online de una empresa en internet. En este caso las principales métricas a analizar son las siguientes.

RT, o número de veces que nuestros Tweets (sin son de contenido propio, mejor) son re-twiteados por los seguidores. Cuanto más alta sea esta cifra mejor.

Otra variable imporante son las menciones, ya que aluden al número de veces que se está mencionando una cuenta, o las conversaciones en las que está participando.

También es muy importante el número de seguidores que tenga esta cuenta, así como el Número Klout que esta tenga, el cual que indica la relevancia y la influencia de esta cuenta en las redes sociales.

Si además somos capaces de listar aquellas cuentas o usuarios que más RT o menciones nos hacen, estaremos en condiciones de mejorar toda nuestra estrategia en Twitter y mejorar de forma significativa los resultados.

Youtube
En Youtube hay cuatro métricas que despuntan por encima del resto. La primera es el número de visualizaciones o reproducciones, tanto del canal en general como de los vídeos en particular.

Por encima de las 500.000 visitas al canal puedes empezar a tener publicidad por lo que puede convertirse en una buena fuente de ingresos.
Otra métrica es el número de suscriptores al canal. Si la evolución es creciente, significa que el contenido es bueno y está generando un gran interés en los usuarios por lo que seguramente ese crecimiento irá acompañado de nuevos Me Gusta a los vídeos.

Por último, otra métrica que cobra gran importancia es el número de veces que se han compartido los vídeos, que al igual que en otras redes sociales, es muy significativo, pues indica la calidad y el nivel de relevancia de esta cuenta.

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