Cerrar

Storytelling para tu startup: beneficios y consejos

storytelling

¿Tienes un emprendimiento y quieres diferenciarte de tus competidores? Te contamos cómo captar la atención de tu público en medio de tanta oferta.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 30 de mayo de 2022 a las 08:30

¿Tienes un emprendimiento y quieres diferenciarte de tus competidores? Te contamos cómo captar la atención de tu público en medio de tanta oferta y potenciar tu marca. Se trata de la antigua técnica de contar historias. A continuación, te hablamos de algunos consejos y compartimos los beneficios del storytelling para tu startup.

 

Pero antes, ¿de qué se trata el storytelling?

El storytelling es el arte de contar historias y, en este caso, se trata de la técnica utilizada para transmitir el relato de tu marca y enganchar a tus clientes potenciales.

Para conseguir este objetivo, necesitarás crear un personaje principal con el que tus clientes se sientan identificados y plantear un conflicto que dicho personaje tendrá que resolver al final de la historia.

 
5 tips para crear historias de marca
  1. Utiliza la estructura narrativa clásica: introducción, nudo y desenlace. En otras palabras: presentación, desarrollo del conflicto y final de la historia.
  2. Apunta primero los valores, la personalidad y la misión de tu startup. Esta información te ayudará a construir todos los relatos de tu marca.
  3. Prioriza la autenticidad. Anímate a enseñar cómo es tu equipo y cómo eres tú como líder.
  4. Involucra a tus lectores y seguidores, hazlos partícipes pidiéndoles opinión o realizando preguntas. 
  5. Emplea diferentes recursos, como: el sentido del humor, las metáforas, los ejemplos y la descripción a través de acciones.
 
3 beneficios clave del storytelling
 
1. Conectar con el cliente

Crear relatos te permite conectar directamente con los usuarios potenciales de tu startup. Ten en cuenta que cuánto más real y cercana parezcan tus historias, más sencillo será que tu audiencia confíe en tus palabras. 

Busca transmitir emociones a través de lo que estés contando. Siempre llegan a quien las recibe y generan la conexión que pretendes conseguir entre tus clientes y tu marca.

2. Humanizar la marca

Gracias al storytelling, se diluye la distancia que existe entre tu startup y los clientes. Utilizas personas para construir historias y, por ende, logras una marca más humana y cercana al público que te sigue. Es posible, incluso, que tu cliente consiga identificarse con los productos o servicios que ofreces.

3. Ahorrar costos

Si bien existen numerosos especialistas en la creación de historias, también es cierto que no necesitas demasiados conocimientos para construir un relato propio. Apela a la lluvia de ideas y reúne toda la información que sepas sobre tu startup y que puedas transmitir a través de una historia. 

El siguiente paso: unir las ideas y empezar la escritura del primer relato. Al principio, será más complejo; pero, con la práctica, acabarás adquiriendo experiencia y buen ritmo. De esta manera, podrás ahorrar costos si te hace falta.

 

En fin, las historias enganchan, nos interesan a todos. Por eso, construir relatos de marca es clave para atraer y enamorar a los potenciales clientes. Recuerda siempre la importancia del storytelling para tu startup.

S/V
761 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar