Cerrar

PATENTE EUROPEA UNITARIA

¿Como afectará en España?

IP Villar Patentes y marcas SL

IP Villar Patentes y marcas SL

Publicado el miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 16:39

La eterna incógnita en el mundo de patentes parece que ya se ha resuelto ¿La patente europea a partir de cuándo va a ser unitaria?

Pues parece que definitivamente ya está en marcha y en el plazo de 12 meses se habrán realizado todos los preparativos para que en este plazo tome forma… peor hay una gran sorpresa, España sigue fiel a su postura y mientras no figure el idioma español como oficial no será parte del mismo, quedándose fuera.

¿Qué significa que España no será parte de la Patente Europea Unitaria?

Significa que al solicitar la Patente Europea, una vez concedida, no se concederá automáticamente en España, debiendo validar la patente en la Oficina Española de Patentes y Marcas para que tenga validez en el territorio español.

De otro lado y en sus músltiples aristas cito de La Vanguardia: "No es tanto un problema que tendrían las empresas españolas a la hora de solicitar la aprobación de su patente unitaria en la OEP (con el sistema actual, el castellano tampoco está admitido) como que, si se vieran inmersas en un litigio ante el futuro tribunal unificado sobre nulidad o violación de los derechos de la patente unitaria, no se podrá debatir en español. Esto supone una desventaja competitiva, además de posibles perjuicios procedentes de los tiempos prolongados de traducción, mientras se demoran las inversiones tecnológicas ya llevadas a cabo por la compañía."

En conclusión, con España o sin España podemos decir que la Patente Unitaria ya es una realidad.

S/V
1.636 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar