Cerrar

ACCESS4ALL, el proyecto que lucha por una sociedad más inclusiva

Erasmus +

El proyecto Erasmus+ que busca integrar a las personas con discapacidad en las sociedades locales nace en Valencia

FyG Consultores

FyG Consultores

Publicado el martes, 25 de enero de 2022 a las 10:41

Una de las organizaciones sin ánimo de lucro valencianas, Valencia INNO HUB, forma parte del proyecto ACCESS4ALL que contribuirá al proceso de integración de las personas con discapacidad en las sociedades locales mediante la creación de módulos formativos y el suministro de información actualizada sobre las prácticas que están desarrollando y compartiendo los países de la Unión Europea.

Este proyecto europeo pretende ser un punto de encuentro para la colaboración, el intercambio de conocimientos y una fuente de información abierta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad y fomentar una sociedad inclusiva.

¿De qué manera apoya el proyecto la integración de las personas con discapacidad?

Hacia finales de septiembre de 2022, ACCESS4ALL lanzará un curso de formación online para profesores, responsables políticos, personal administrativo local, trabajadores sociales, etc., con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre lo que las personas con discapacidad (quienes representan un colectivo importante entre sus electores) podrían necesitar con el fin de proporcionarles un servicio mejor. Nuestros módulos abordan temas como las políticas internacionales de accesibilidad, la inteligencia emocional, la integración de la discapacidad, el potencial de una sociedad inclusiva, etc. Como responsables políticos o personas influyentes, es importante comprender la situación que viven actualmente las personas con discapacidad, en qué aspectos se ha avanzado y en qué aspectos podríamos mejorar. Una vez acabados los módulos, los participantes adquirirán un conocimiento más completo sobre cómo atender mejor a las personas con discapacidad. Todos los participantes recibirán un certificado al finalizar los módulos.

Descarga su comunicado de prensa ahora on-line.

S/V
1.676 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar