Cerrar

7 claves para comenzar a vender tu producto B2B en Latinoamérica

latam

Reflexión comercial de DaaS

DaaS Group - Distribution as a Service

DaaS Group - Distribution as a Service

Publicado el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 11:16

Vender en Latinoamérica es un reto que toda empresa española que desee expandirse debe tener en cuenta, pero la generación de leads y la venta B2B (Business-to-Business) no se alcanza en todos los puntos del planeta del mismo modo, por lo que tener éxito en un lugar no te garantiza obtenerlo en otro. 

Tanto es así, que el mercado latinoamericano cuenta con sus propias claves; secretos que debes conocer para, sobre todo, comenzar a abrirte camino en un entorno que suscita un enorme interés, por distintos motivos. Es una región que ofrece muchas opciones de inversión, porque sus países están en continuo desarrollo y por la posición geográfica de estos.

Los secretos de vender en Latinoamérica

Sin embargo, no es cuestión de llegar y comenzar a vender sin un trabajo previo. Hay que atender a ciertas claves para pisar en firme, para desarrollar tus técnicas de marketing entre el público autóctono sin dar un resbalón importante que obligue a tener que volver por donde habíamos llegado. 

Y estas, a grosso modo, pueden resumirse en siete puntos clave:

1. Recopila información

Nunca vayas a una reunión a ciegas. Previamente, infórmate sobre quién es y cómo trabaja tu cliente potencial. Existen apuntan cuatro aspectos que resultan ineludibles averiguar en este sentido:

  • Actividad principal y sector de la empresa.
  • Misión, visión y grandes logros de la empresa.
  • Cargo de la persona de contacto.
  • Experiencia previa de nuestro interlocutor.

Y no solo eso, ten en cuenta también la importancia de comprender las diferencias culturales. Cualquier empresa que tenga la intención de entrar al mercado latinoamericano debe de comprender la manera en la que piensan los consumidores, y no en general como región de Latinoamérica, sino por cada uno de los países que forman parte de ella. 

Debemos de tener en cuenta que dependiendo del país al que nos vamos a dirigir los habitantes tienen hábitos de consumo y comportamientos muy diferentes. Una de las tareas de investigación previas para saber si tu producto va a funcionar en una nueva región, es informarte sobre ello.

2. Averigua las necesidades

Para conocer a tu cliente potencial resulta imprescindible saber escuchar. Cuanto mejor sepas cuáles son sus necesidades, más fácil te resultará ofrecerle la mejor solución. Y es que una empresa agrícola de Chile puede no tener las mismas necesidades que una de Perú, aunque su actividad principal y objetivo sea muy similar.

3. Comunicación activa

No te quedes en la primera toma de contacto. Tras una reunión introductoria, conviene mantener la comunicación. Y para ello, como hacemos en Daas Group, resulta imprescindible disponer de una buena base de datos, tener buena capacidad para hacer llamadas telefónicas, una gran habilidad para enviar correos electrónicos efectivos y saber indagar y contactar por redes sociales

Teniendo muy claros un par de aspectos: no agobiar, porque crearás el efecto contrario al deseado; y tener en cuenta el perfil de usuario con el que estamos contactando. Así conseguirás el resultado deseado en el proceso de contacto del outbound. Da buen resultado, en este punto, hacerle llegar información de interés como noticias, vídeos, infografías, etc.

¿Quieres conocer el resto de claves? Para descubrir las cuatro claves restantes lee el artículo completo

https://vendermas.es/7-claves-para-comenzar-a-vender-tu-producto-b2b-en-latinoamerica-latam/

Visita www.vendermas.es para contactar. Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.

 

S/V
597 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar