Cerrar

¿Cómo evitar que te hagan Hotlink?

evitar hotlink
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 08:17

Conseguir un buen posicionamiento SEO no solo consiste en realizar Link Building o crear contenido, sino que también resultará necesario estar pendiente de todo aquello que pueden estar haciendo en Internet con nuestra web o blog y que puede afectar negativamente a nuestra posición en los buscadores. 

Existen diversas acciones externas, como duplicar el contenido, enlazar nuestro sitio web en páginas que tengan spam elevado o una autoridad de dominio muy inferior a la nuestra, que puede acabar perjudicando a nuestra web. Entre todas ellas, hoy vamos hablar de una práctica conocida como Hotlinking y de las diferentes maneras en las que podemos evitar que se cometa.

 

¿Qué es el Hotlink?

Hotlink o Hotlinking hace referencia a aquella práctica en la que, en vez de alojar imágenes en tu servidor, insertas en tu sitio web un enlace directo de una imagen de otra web. Esto provoca que el ancho de banda de la página que alberga la imagen se consuma y acabe afectando a su tiempo de carga y por lo tanto a su posicionamiento SEO.


¿Cómo evitar que te hagan Hotlink?

 

  • Renombrar Archivos

Un método muy sencillo de evitar que te hagan Hotlink y de solucionarlo, en el caso de que te lo estén ya realizando, es cambiar el nombre del archivo, de esta manera si alguien lo había realizado sus imágenes pasarán a convertirse en error 404.  

  • Utilizar plugins de WordPress

Si tu sitio web es de Wordpress, este CMS cuenta con una serie de plugins de seguridad como All In One WP Security And Firewall que tienen la capacidad de prevenir el hotlinking.

  • Deshabilitar el clic derecho

Otra alternativa que puedes llevar a cabo es deshabilitar la funcionalidad de hacer clic con el botón derecho, evitando de esta manera que otros usuarios puedan copiarlas en otras aplicaciones.

  • Utilizando un CDN.

También podemos protegernos del hotlink usando un CDN (red de distribución de contenidos) que incluya protección contra esta práctica.

Si te has encontrado con este problema o quieres evitar que realicen esta práctica con las imágenes de tu sitio web y necesitas la ayuda de expertos en posicionamiento SEO, en Difuso estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 

S/V
635 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar