Cerrar

¿Porqué no internacionalizan las pymes?

Las pymes también pueden exportar, cada empresa tiene su mercado y hay mercados para todos

five2export

five2export

Publicado el martes, 16 de noviembre de 2021 a las 15:21

Mostrar ampliado

Foto Evento AECTA

Imagen de ponentes en el evento

Casi un centenar de inscritos en la jornada presencial de hoy martes 16 de noviembre y organizada por AECTA, en la Confederación Empresarial de la CV, es una confirmación del interés que originan los procesos de internacionalización en las pymes.

Dentro de las medidas establecidas por las disposiciones reguladoras de prevención ante la Covid-19, todos los asistentes han podido participar en la Jornada ¿Por qué no se internacionalizan las pymes? y conocer los apoyos públicos que la Directora Territorial de Comercio de ICEX en Valencia, Cristina Martínez, ha presentado, en un abanico tan amplio como las 100 oficinas económicas y comerciales en todo el mundo y por los cinco continentes que ofrecen servicios dentro su Red Exterior y con una cooperación con Cámaras de Comercio, Organismos autonómicos y organizaciones empresariales, uniendo sinergias para potenciar la capacidad de internacionalización del tejido empresarial.

En la línea de asesoramiento y consultoría personalizada y enfocada a la pyme, FIVE2EXPORT ha explicado un nuevo modelo de consultoría, presentando un equipo de expertos en comercio exterior, que trabajan de manera conjunta las cinco áreas básicas para iniciar el camino a las ventas en el exterior. Lourdes Morales, socia y promotora de FIVE2EXPORT, ha definido las cinco áreas de desarrollo que necesita conocer e identificar la pyme para una correcta internacionalización. Estas áreas son: aduanas, marketing, digitalización, contratación y financiación. Al desarrollar las bases de cada área ha quedado patente como este equipo multidisciplinar de expertos trabajan para y con la pyme. Como ejemplo de trabajo de esta “tribu colaborativa”, Pedro Rodríguez, CEO de Sanisgroup, ha explicado como una pyme que no tiene un año de vida ha conseguido posicionarse en mas de 10 mercados. Gracias a la colaboración de FIVE2EXPORT han podido posicionar sus productos no solo en Europa, sino también en terceros países y con soporte en ICEX y su Red Comercial.

En la actualidad se estudian nuevos planteamientos para consolidar todos los trabajos iniciales y apoyados en FIVE2EXPORT, se preparan nuevas estrategias, por motivos tan diversos como la falta de tiempo para gestionar tramites aduaneros o mercantiles, para conocer nuevas fuentes de financiación, ampliar el marketing desarrollado en un primer momento o incluso en la localización de envíos al cliente.

Nuria Lloret, presidenta de AECTA, ha realizado la clausura de una jornada donde las inquietudes de los participantes han puesto de manifiesto la necesidad de ayudar a la pyme en sus procesos de exportación, de las herramientas publicas que pueden estar a su alcance y de la importancia de no hacer ese camino solos, es un camino de largo recorrido y se necesitan medios técnicos y económicos para cubrir ese proceso, que además se puede agilizar y simplificar de la mano de equipos especializados y con larga trayectoria, como ha dejado de manifiesto FIVE2EXPORT “esforzarse con las herramientas incorrectas nunca dará resultados. FIVE es la llave para tus exportaciones”.

S/V
390 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar