Cerrar

5 motivos por los que deberías conectar tu ecommerce a un ERP

conectar tu ecommerce a un ERP
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 08:21

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por la gestión integrada en sus negocios, sobre todo aquellas que funcionan como ecommerce, ya que les permite mejorar la experiencia del usuario y consigue que todos sus procesos sean más fluidos y controlados. Pero, ¿cómo se consigue esa integración?

 

Para poder conseguir una gestión integrada, tan solo se deberá de conectar el ERP con el que esté trabajando la compañía con el ecommerce, consiguiendo así evitar tener que realizar una doble actualización de los clientes, artículos, comerciales y stock, así como el registro manual de pedidos y datos de facturación. Una tarea que resulta poco productiva, con la que es fácil equivocarse y que supone una pérdida de tiempo y dinero.

 

Ese sería uno de los motivos principales por los que deberías conectar tu ecommerce a un ERP, si quieres saber alguno más te los contamos a continuación.

 

 

5 motivos por los que deberías conectar tu ecommerce a un ERP

 

Podrás controlar el stock en tiempo real.

El ERP actualiza de forma automática el stock, lo cual te permitirá conocer cuántos productos dispones en tiempo real, evitando de esta manera problemas por falta de stock y consiguiendo ahorrar tiempo, así como ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Reducirás los tiempos de entrega.

Al conectar tu ecommerce a un ERP, todos los procesos de envío entrarán de manera directa, por lo que no tendrás que importarlos de un sistema a otro y conseguirás que los tiempos de entrega disminuyan.

 

Los procesos se gestionan de forma automatizada.

Si conectas el ERP al ecommerce, será este el que se encargue de las tareas de introducción de pedidos y de las de información de los clientes, consiguiendo así optimizar el tiempo y minimizar posibles errores.

 

Supone un ahorro en los costes.

Gracias a esa posibilidad que te ofrece el ERP de automatizar procesos, no solo conseguirás reducir errores sino también costes (ya sea operaciones, de gestión, de personal, etc.), debido a que los procesos serán mucho más eficientes.

 

Te permite obtener una visión completa del negocio.

Si tienes conectado el ERP al ecommerce, podrás obtener siempre una visión general del estado de la empresa, ya que la información que manejarás estará completa.

 

Si quieres beneficiarte de todas estas ventajas e integrar un ERP en tu ecommerce, en illusion Studio somos expertos en software a medida y estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

S/V
684 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar