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Cómo utilizar tu ERP para fidelizar a tus clientes

Fidelizar clientes con ERP
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 08:18

La fidelización de los clientes es un concepto clave dentro de cualquier negocio, debido a que afecta de manera directa a su salud financiera. Por ello, será tan importante prestarle atención y elaborar determinadas estrategias que nos ayuden a conseguirlo. Y es que tener una mayor o menor cartera de clientes fieles dependerá en gran medida de si hemos estado atentos a sus necesidades, hemos dado respuesta a sus inquietudes y nos hemos centrado en construir una relación de marca sólida.

 

Todo esto supone una gran inversión de tiempo y trabajo por parte de la compañía y una tarea complicada si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Es por este motivo que los ERP o software de gestión se convierten en grandes aliados, debido a que no solo nos permitirán gestionar y planificar todos los recursos empresariales, sino que también nos dará las claves para fidelizar a los clientes. A continuación, te contamos algunas de las funciones de los ERP que nos ayudarán a conseguir esa fidelización.

 

 

Cómo utilizar tu ERP para fidelizar a tus clientes

 

  • Observa los problemas de tus productos y mejóralos.

Utilizar un ERP para la fabricación y el control de los productos, nos permitirá conocer qué incidencias se han producido en su fabricación y analizar cómo conseguir evitarlas. Esto influirá directamente en la satisfacción del cliente y, por lo tanto, en su grado de fidelización con la compañía.

 

  • Utiliza los datos para predecir necesidades futuras de los clientes.

Los ERP ofrecen unos paneles de análisis donde está recogida toda la información de la base de datos, la cual nos puede ayudar a descubrir patrones y a predecir futuras necesidades de los clientes. Esto hará posible que podamos anticiparnos a ellos, lo cual no solo conseguirá más ventas sino también un mayor compromiso del cliente.

 

  • Gestiona de manera eficaz el inventario.

Cuando se produce una diferencia entre la demanda del cliente y el nivel de inventario, es más fácil que haya retrasos o incidencias que acabarán provocando insatisfacción por parte del cliente. Por tanto, contar con un ERP que nos ayude a gestionar eficazmente el inventario nos dará la capacidad de ofrecer un mejor servicio y una experiencia más positiva al cliente.

 

  • Ofrece una relación personalizada.

Contar con un ERP te permitirá tener una comunicación más personalizada con el cliente al tener almacenados todos sus datos (intereses, compras, correo electrónico, etc.).

 

Si tu empresa aún no cuenta con un ERP y quieres beneficiarte de sus múltiples ventajas, ponte en contacto con nuestra empresa de desarrollo de software que estaremos encantados de ayudarte.

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