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Programa ICEX Localiza

2 millones de euros para la implantación en el exterior

Hasta el miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 23:59

Objeto de la convocatoria:

Apoyar la implantación o consolidación prolongada en el tiempo de de aquellas pymes españolas que presenten un proyecto viable y de calidad fuera de los Estados miembros de la Unión Europea. 

Beneficiarios:

Los proyectos que se presenten a la convocatoría pueden pertenecer a cualquier sector de actividad, pudiéndose implantar como filial, sucursal u oficina de representación. No es preciso que estas estén constituidas en el mercado seleccionado en el momento de presentar la solicitud pero sí debe existir una justificación documental de haber iniciado el proceso y para ello hará falta evidencia de su constitución en el momento de la defensa de los gastos considerados como susceptibles de apoyo. 

Pymes españolas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Cuenten con marca propia.
  • Presentan un acuerdo viable y de calidad.
  • No tengan deuda contraída con ICEX.
  • Cumplan con el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y que no se encuentren en situación de empresa en crisis.

Los mercados prioritarios en LOCALIZA 2021 son Reino Unido, Asia y los países del Mediterráneo Sur y Oriental. 

 Criterios para la selección de los proyectos:
  • Viabilidad del proyecto presentado.
  • Calidad del mismo.
  • Área geográfica de implantación elegida por la empresa.

Gastos subvencionables:

 La subvención será del 50 % de los gastos considerados como susceptibles de apoyo con un límite de 30 000 euros por beneficiario, pudiendo una misma empresa presentar para su apoyo hasta un máximo de tres proyectos.

Los gastos subvencionables son los establecidos en los siguientes tres bloques:
  • Gastos previos, de constitución y primer establecimiento:: estudios de viabilidad, gastos de constitución y gastos de asesoramiento externo directamente relacionados con la constitución de la filial, sucursal u oficina de representación.
  • Gastos de promoción: investigación de mercados, material de difusión y promoción, contratación de servicios especializados para la adaptación gráfica de la marca al mercado de implantación, desarrollo de programas informáticos y aplicaciones móviles con fines promocionales, publicidad, acciones de posicionamiento y marketing en redes sociales, acciones promocionales, patrocinios comerciales, relaciones públicas, participación en ferias, asistencia en el mercado de destino a congresos y foros especializados y gastos derivados de consultas y suscripciones en materia de información sobre concursos y licitaciones, exclusivamente para el mercado de destino.
  • Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación: registro de patentes y marcas exclusivamente para el mercado de implantación y registro dominios web, defensa de la marca en el mercado objetivo y homologaciones y certificaciones dirigidas al mercado de destino, así como certificaciones y precalificaciones ante grandes clientes en dicho mercado.

Los gastos objeto de ayuda serán aquellos que hayan sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 y de manera excepcional, también los los gastos previos, de constitución y de primer establecimiento que hayan sido realizados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BOE de la correspondiente convocatoria, es decir, desde las 00:00 hrs. del martes 21 de septiembre hasta las 24 horas del miércoles 20 de octubre y sólo se podrá hacer por vía telemática.

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