Cerrar

Premios TopCreación. La Diputación de Alicante reconoce el talento y la creatividad de los jóvenes de la provincia

premios

Xavier Linares creador de Ohhana recibe el premio Iniciativa Empresarial

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 21 de septiembre de 2021 a las 12:37

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de la Gala de Entrega de los Premios TopCreation. La Diputación de Alicante convoca anualmente estas distinciones con las que pretende reconocer la capacidad, el talento y las habilidades creativas de los jóvenes de la provincia

Alexis Sanz -El Campello-, impulsor del proyecto LAlicantina.com, enfocado a relanzar el comercio local, y Xavier Linares -Cocentaina-, creador de Ohhana, una iniciativa que diseña y comercializa ropa de punto bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, se han alzado con el Premio Iniciativa Empresarial, dotado con 2.000 euros, el primero, y con 1.300 euros, el segundo.

En la categoría de Blogs, el primer premio de 1.000 euros ha sido para Carlos Congost, de Alicante, por su espacio web Música Zero; el segundo, de 700, para Francisco Nicolás Mercader, de Benidorm, por Más allá de la ciudad y el tercero, de 300, para Antonio Ortuño, de Torrevieja, por Douglas el despiadado.

En el apartado de Trabajo Musical, el primer premio en la modalidad Solista, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el alicantino Álvaro Hidalgo por Calling You, mientras que el segundo puesto ha sido para el villenense Víctor Vera, quien ha recibido 700 euros por su tema Santa Cruz’, y el tercero, de 300, para el alicantino Luis García por Contra la Pared. Por su parte, en la sección Grupo, los componentes de Padre Bombero, de Alicante, han obtenido el primer premio -1.700 euros- con Esta Canción’; los de No More Knobs, de Elda, y su trabajo Chase the Sun, el segundo -1.200 euros-, y los de The Ubangui Stomp, de Ibi, el tercero -900 euros-, por su tema ‘Sunset Girl’.

Además, en la categoría de Fotografía, la sanvicentina Cynthia Ferez ha ganado los 1.000 euros del primer premio por su imagen Ingrávido, el alicantino Javier Galiana, los 700 euros del segundo por Powerxtreme y la torrevejense Irene Mercader, los 300 euros del tercer puesto por Vorágine’.

Finalmente, en Relato Breve los tres ganadores han sido María Gutiérrez, de Alcoi, con Empanadillas’; Roger Garrido, de Cocentaina, con Más dura será la victoria y Raúl Egido, de Ibi, con Zozobra’. Los premios han ascendido a 1.000, 700 y 300 euros, respectivamente.

5
739 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar