Cerrar

Soluciones TI: ¿Qué son?

soluciones TI
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 12:04

Las soluciones de tecnologías de la información, TI, son el conjunto de aplicaciones y servicios software destinados a almacenar, recuperar, transmitir y manipular los datos generados en las empresas.

La tecnología de la información la conforman aquellas aplicaciones que de forma independiente o de manera conjunta con otras aplicaciones gestionan el flujo de información dentro de la empresa.

Estas aplicaciones son capaces de cubrir todos los procesos de las empresas independientemente de su sector, y según las prestaciones que generen las podemos englobar en distintos subgrupos.

  • Las aplicaciones de negocio son el conjunto de aplicaciones formadas por los planificadores de recursos empresariales (ERP), los gestores de las relaciones con los clientes (CRM), los gestores documentales (SharePoint) y las distintas soluciones a medida destinadas a automatizar y optimizar los distintos procesos de negocio.
  • Las herramientas de Business Intelligence, donde destacamos la aplicación de Power BI de Microsoft, se encargan de analizar y tratar los datos de las empresas. Este tipo de aplicaciones son capaces de predecir patrones de comportamientos futuros mediante el análisis de los datos históricos y actuales de la empresa.
  • Otros servicios, como telefonía IP, servicios de microinformática, aplicaciones web a medida para conectar con distintas herramientas de gestión empresarial, entre otros.

Como se puede ver las soluciones TI son una gran herramienta de apoyo para la gestión y control de los distintos procesos empresariales. Si sigues con alguna duda sobre las ventajas de las soluciones TIC o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.

S/V
590 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar