Cerrar

CEEI Castellón y PortCastelló avanzan en su proyecto de ‘hub’ de innovación especializado en el sector logístico

Colaboración en torno a la innovación abierta desde la comunidad portuaria

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón -CEEI Castellón- y la Autoridad Portuaria de Castellón siguen trabajando conjuntamente en el impulso de proyectos innovadores relacionados con el sector logístico portuario en beneficio del conjunto de la economía provincial. En este sentido, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, y el director de la aceleradora Órbita, Orfeo Balboa, se han reunido con el nuevo director de PortCastelló, José María Gómez, para tratar sobre la continuidad del trabajo emprendido hace unos meses entre ambas partes. Se trata de una alianza estratégica que va más allá del Puerto, con el horizonte puesto en un futuro ‘hub’ de innovación e investigación especializado en el sector logístico, que desde la provincia de Castellón sea puntero en el Mediterráneo.

En el encuentro se ha hecho balance de la primera fase de un proyecto regional de innovación abierta en el marco de CV Innova, que concretamente en Castellón se centra en el sector logístico, en el que participan tanto empresas de la comunidad portuaria castellonense como otras compañías de transporte y logística. En esta etapa, recién culminada, se ha trabajado específicamente en la detección de 10 retos sectoriales del ámbito logístico, a través de un grupo de reflexión con participación de diversos actores institucionales y empresariales vinculados con el sector.

En un siguiente paso, se trata de que las empresas de la comunidad portuaria utilicen la Innovación Abierta de forma más sistemática en su mejora continua, aprovechando la aportación de talento externo, ya sea desde la Universitat Jaume I, de institutos tecnológicos o de startups nacionales o internacionales. Asimismo, en las fases posteriores se apuesta por atraer a la provincia empresas del sector logístico, reforzando el protagonismo del sector logístico a nivel internacional.

Cabe recordar que la colaboración entre CEEI Castellón y PortCastelló establece líneas de cooperación para impulsar iniciativas innovadoras, tal y como acordaron el pasado mes de febrero los presidentes de ambas entidades, Alfredo Cebrián y Rafa Simó, respectivamente.

S/V
1.644 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar