Cerrar

Caixa Popular y Florida Universitària entregan los Premios ODS

El alumnado de ciclos y grados y postgrados de Florida Universitària recibe los galardones en sendas ceremonias de graduación

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 23 de julio de 2021 a las 14:56

Mostrar ampliado

Caixa Popular y Florida Universitària entregan los Premios ODS

Caixa Popular y Florida Universitària entregan los Premios ODS

Mostrar ampliado

Caixa Popular y Florida Universitària entregan los Premios ODS

Caixa Popular y Florida Universitària entregan los Premios ODS

Florida Universitària y Caixa Popular han dado a conocer los premiados de la 3ª edición de Premios ODS que organizan ambas entidades. Los premios se entregaron en las ceremonias de graduación de ciclos, y de grados y postgrados de Florida Universitària. Isabel Campos, directora de oficina de Catarroja, y José Francisco Machado Falcó, responsable de Universidades y Centros Educativos de Caixa Popular, hicieron entrega de los galardones en los dos actos de graduación del alumnado. La valoración de los proyectos presentados ha atendido a los criterios definidos en las bases de los premios:  

  • Calidad técnica a través de la calificación obtenida en el trabajo o proyecto
  • Grado de contribución del proyecto o trabajo a los ODS
  • Transferencia o posibilidad de aplicación o desarrollo práctico de su contenido.
  • Grado de innovación de las aportaciones del proyecto o trabajo. 

Los Premios ODS de Florida Universitària y Caixa Popular reconocen la calidad académica y el impacto de los trabajos y proyectos realizados sobre los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. 

La finalidad de estos premios es dotar a las y los estudiantes de conocimientos, habilidades y motivación para entender y abordar los ODS, fomentar y promoverlos como tema de investigación y contribuir a la generación de soluciones de desarrollo sostenible. 

Estos objetivos incluyen, además de poner fin a la pobreza en el mundo, otros puntos como: erradicar el hambre y conseguir la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; conseguir la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia. 

Los ODS plantean desafíos sociales, económicos y medioambientales complejos que exigen cambios económicos, educativos, tecnológicos y sociales relevantes. 

En definitiva, se trata de premiar trabajos y proyectos relacionados con iniciativas económicas, educativas, tecnológicas y sociales que contribuyan al logro de los ODS y, por lo tanto, a promover un desarrollo sostenible a nivel local, nacional y global. 

El Premio ODS al mejor proyecto interdisciplinar de ciclos formativos fue para el proyecto 'Panel Solution', del equipo formado por Carla Sobrevela, Christian Morrison, Laura Silla, Grace Zulay y Angela García, del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas, tutorizado por Isabel Redolat. Este premio estuvo dotado con una cantidad económica de 200 euros. 

En grados, el Premio ODS a la categoría individual fue para Damián de la Rosa Garrido, alumno del grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, por su proyecto 'Diseño e implementación de un sistema de comunicación de largo alcance para la gestión de cultivos', dirigido por el profesor Eduardo Roses Albert. Por otra parte, el Premio ODS al mejor Trabajo Fin de Master fue para Carolina Tarazona Gil, alumna del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, por el trabajo fin de máster: "La enseñanza del inglés y los ODS, en FP, a través del proyecto de blog "If I were you", dirigido por la profesora y doctora Yolanda Cano Cabrera. Ambos premios estuvieron dotados con un importe en metálico de 300 euros. 

En la categoría por equipos el Premio ODS al mejor proyecto integrado/interdisciplinar de Grado Universitario dotado con 200 euros fue para el equipo compuesto por:  Alejandro Bruno Nicolás, José Ramón Civera Calduch, Carles Escutia Romero, Josep Antoni Jorge Ciscar, Pablo Expósito Albert, y Francisco de Borja Estellés Bru, del Grado en Educación Primaria, que desarrollaron el proyecto 'La Casa de la Naturaleza', dirigido por la profesora y doctora, Mavi Corell Doménech. 

Desde Caixa Popular y desde Florida Universitària han felicitado a los ganadores y ganadoras y han transmitido el agradecimiento al resto de participantes y al equipo docente en la promoción y difusión de estos premios.

S/V
537 visitas

ods

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar