Cerrar

4 elementos clave de un buen diseño web

4 elementos clave de un buen diseño web
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 25 de junio de 2021 a las 08:38

Hoy en día, contar con un buen diseño web que cumpla con los estándares del mercado resulta fundamental, debido a que en el caso contrario no captará la atención del usuario e incluso podrá afectar a su credibilidad. De hecho, según un estudio realizado por la agencia Cliento, el 75% de la credibilidad de internet proviene del diseño del sitio web al que se visita.

 

De ahí, que sea tan importante que tu página web cuente con un buen diseño y que mejore aquellos aspectos que lo perjudican. Por ello, hoy dedicaremos el post a explicar algunos elementos que te ayudarán a tener un buen diseño web.

 

4 elementos clave de un buen diseño web

Tipografía

Las fuentes tipográficas que escojas para tu sitio web deben ser atractivas y legibles, para que el usuario no tenga que esforzarse en leer el contenido. En sitios como los encabezados o títulos sí que se puede jugar más y emplear tipografías más elegantes, audaces o románticas.

 

Colores

Escoger correctamente los colores que vas a utilizar en tu sitio web es de gran importancia, debido a que ayudará al usuario a reconocer tu marca e incluso pueden llegar a incitar a los visitantes a tomar decisiones. Así lo confirma un estudio de Get Uplift, donde se demuestra que un ajuste correcto del color puede aumentar la conversión hasta en un 24%.

 

Menú

El menú de navegación de un sitio web debe de facilitar en todo momento las posibles búsquedas que quiera realizar el usuario. Por ello, reducir el número de secciones, agrupar bien los contenidos, etc. será de gran importancia para desarrollar un menú atractivo y eficaz. Además, este se deberá de ir reestructurando en función de los cambios de comportamiento del usuario, con el objetivo de adaptarse a ellos en todo momento.

 

Imágenes

Las imágenes complementarán el contenido de la página web y le darán dinamismo y contraste. Para ello, será muy importante que escojas imágenes que sean de buena calidad y relevantes para los usuarios.

 

En definitiva, contar con un buen diseño web será de gran relevancia para conseguir que tu página web llame la atención y atraiga a los usuarios. Por eso, si necesitas la ayuda profesional de diseñadores web valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

S/V
1.247 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar