Cerrar

5 claves para crear una buena página web corporativa

5 claves para crear una buena página web corporativa
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 07 de junio de 2021 a las 09:51

La revolución de internet ha dejado claro que todo negocio que desee crecer necesita tener visibilidad en el mundo online. Las redes sociales cumplen muy bien con este objetivo, pero no deben ser tratadas como la herramienta principal, sino como complementaria a una página web corporativa.

 

La importancia de tener una web como empresa es grandísima, debido a que te permitirá presentar todos tus productos o servicios, atraer a nuevos clientes y mantener una comunicación bidireccional con el usuario. Pero, no todo es tener una  web corporativa, sino que es necesario que esta tenga un buen diseño, esté optimizada, etc.; para así poder aprovecharte de todas sus ventajas y beneficios. Por ello, en el blog de esta semana hablaremos sobre algunas claves  que te ayudarán a crear una buena página web corporativa.

 

5 claves para crear una buena página web corporativa

Debe ser usable. Muchas veces se prioriza más un diseño bonito frente a la usabilidad de la página web, lo cual es una mala elección ya que acabará perjudicando a la experiencia del usuario con esta. Es más importante que sea sencilla, fácil de usar e intuitiva, a que por la búsqueda de un diseño llamativo se acabe creando una web por la que es muy difícil navegar.

 

Además, se debe de tener en cuenta que tanto la usabilidad como la experiencia de usuario son dos aspectos que Google considera fundamentales para posicionar la web en el buscador, por lo que será necesario ponerles gran atención.

 

Tiene que fomentar la comunicación bidireccional. La web corporativa no puede ser estática ni un canal de comunicación unidireccional, sino que se deberá de implementar herramientas que permitan al usuario poder comunicarse con la empresa o establecer cualquier tipo de relación: chatbots, botones de compartir en redes sociales, botones de acceso a perfiles sociales, comentarios, etc.

 

Ofrece contenido de calidad. No solo hay que poner atención en la forma sino también en el fondo, ya que no servirá de nada tener una web corporativa si no cuidamos lo que se ofrece en ella. Por ello, es muy importante que la información sea de calidad y responda a las necesidades de búsqueda del usuario.

 

Comunicar correctamente los valores de la marca. La página web corporativa tiene que ser un reflejo de los valores y del mensaje que tu marca quiere transmitir.  Para ello, utiliza los colores y tipografías corporativas, una comunicación acorde, etc.

 

Rodearse de profesionales cualificados. Crear una web corporativa de calidad supone un gran trabajo y conocimiento de las herramientas necesarias, por lo que la mejor opción es contar con buenos profesionales para su desarrollo y expansión.

 

Si quieres crear una web para tu empresa, en illusion Studio contamos con un equipo de expertos y profesionales en diseño web  y posicionamiento seo Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

S/V
385 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar