Cerrar

La importancia de geolocalizar las imágenes de tu sitio web

La importancia de geolocalizar las imágenes de tu sitio web
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 21 de mayo de 2021 a las 08:23

Para muchas empresas, especialmente aquellas que cuentan con una tienda física en un lugar específico, el SEO local tiene gran relevancia, ya que conseguirá posicionar mejor su página web en las búsquedas relacionadas con su sector cerca de la ubicación de su negocio. Además, le ofrecerá grandes beneficios: aumento del volumen de tráfico del sitio web, nuevos clientes, mayor visibilidad, etc.

 

Si queremos beneficiarnos de estas ventajas será necesario desarrollar una estrategia de SEO local efectiva y para ello habrá que realizar un conjunto de tareas, de entre las cuales hoy destacaremos la geolocalización de las imágenes. A continuación, hablaremos de por qué es importante hacerlo en nuestro sitio web y cómo se puede llevar a cabo.

 

¿Qué es la geolocalización de una imagen?

La geolocalización de una imagen es una técnica que consiste en poner en los metadatos de una imagen la latitud y longitud de una ubicación determinada. Aunque estos datos sean invisibles para el usuario, Google sí que los puede leer, de ahí su importancia.

 

La importancia de geolocalizar las imágenes de tu sitio web

Cuando estamos trabajando el posicionamiento local, todas las acciones, ya sean más pequeñas o más grandes, contribuirán a aumentar la relevancia de la empresa y a ofrecerle al buscador más información sobre nuestro negocio.

Al geolocalizar una imagen, le estás indicando a Google las coordenadas exactas en las que se encuentra tu empresa; una información que será muy útil para el buscador y que la tendrá en cuenta cuando los usuarios cercanos a tu ubicación busquen información sobre productos o servicios de tu sector.

Además, pese a ser una técnica muy sencilla no es muy utilizada por lo que si la llevas a cabo ganarás una pequeña ventaja frente a tu competencia.

 

¿Cómo geolocalizar imágenes para SEO local?

Existen varias herramientas gratuitas que te permitirán añadir manualmente una ubicación determinada de manera fácil y sencilla. Tan solo tendrás que subir la imagen que deseas geolocalizar y escribir las coordenadas de la ubicación de tu empresa. Una vez descargada la nueva imagen, si accedes a sus propiedades podrás observar cómo te indicará la latitud y longitud señaladas.

 

Si necesitas ayuda para gestionar el posicionamiento SEO de tu empresa o quieres empezar a desarrollar una estrategia de SEO local, en illusion Studio contamos con expertos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. No dudes en pedir información.

 

S/V
637 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar