Cerrar

Arranca el proyecto Telegrow

Con la teunión de lanzamiento se da oficialmente el pistoletazo de salida al proyecto Telegrow en el que participan seis socios de cinco países

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 23 de abril de 2021 a las 08:13

Mostrar ampliado

Arranca el proyecto Telegrow

Arranca el proyecto Telegrow

El proyecto Telegrow 'Mejora de las competencias digitales del teletrabajo para los empleados de mediana edad' ha iniciado oficialmente sus actividades con la primera reunión de socios del proyecto, organizada por Florida Universitària como líder del proyecto. 

Vicky Gómez, experta en Desarrollo de Innovación y Cultura Digital, y Eduardo Lázaro, técnico de Proyectos Europeos, ambos de Florida Universitària, forman el equipo coordinador de este proyecto que tiene como objetivo dar apoyo a las personas formadoras dotándoles de conocimientos sobre el teletrabajo y ofreciéndoles medios innovadores para atraer al alumnado adulto. El proyecto dotará a los y las profesionales de la formación y centros de FP de los conocimientos y herramientas necesarios para que su profesorado y plantilla en general mayor de 50 años puedan tele trabajar de manera eficaz, adaptándose así a la nueva realidad del trabajo a distancia en la actual situación de pandemia. 

Durante la reunión se presentaron las principales actividades a desarrollar a lo largo de los dos años de duración del proyecto. Se hizo especial hincapié en aspectos relacionados con la gestión del mismo y las acciones a desarrollar e implementar para lograr el objetivo final del proyecto de mejorar las competencias digitales de teletrabajo de las personas adultas. 

Como principales resultados del proyecto, se prevé la creación de un mapa interactivo sobre la situación del teletrabajo en cada país participante, además de guías y módulos formativos relacionados con el teletrabajo que se incluirán en una plataforma e-learning. 

Esta reunión se ha realizado on line por las restricciones de movilidad actuales, y ha sido una primera toma de contacto de todos los socios del proyecto –centros educativos, asociaciones y empresas consultoras procedentes de España, Polonia, Grecia, Italia y Francia. 

Este proyecto está financiado por el Programa Erasmus+ y su periodo de ejecución es de 2 años (desde 1 marzo 2021 al 28 febrero 2023). 

El proyecto Telegrow es uno de los 15 proyectos aprobados en España en la última convocatoria de la acción KA226 – Asociaciones para la preparación de la educación digital en Formación Profesional-, siendo además el de mayor presupuesto. 

S/V
1.723 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar