Cerrar

Gráficas anomalías de ventas en Power BI

graficas anomalias power bi
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el jueves, 15 de abril de 2021 a las 10:28

La detección de anomalías en los gráficos de ventas ayuda a mejorar los gráficos de líneas mediante la detección automática de anomalías en los datos de series temporales. Esta detección automática permite proporcionar explicaciones de las anomalías detectadas para ayudar con el análisis de la causa principal de estas, de forma sencilla y sin necesidad de segmentar la información ni analizar los datos.

Si activamos la detección de las anomalías de ventas en Power BI podemos enriquecer los gráficos automáticamente con las anomalías y el intervalo de valores esperados, de forma que cuando un valor queda fuera de este valor esperado queda marcado como valor anómalo.

La experiencia de usuario en estos casos es muy personalizable, permitiéndonos dar forma, tamaño y color a la anomalía, así como dar color, estilo y transparencia al intervalo esperado. El algoritmo de detección de anomalías es configurable por lo que se puede modificar la sensibilidad de este par que pueda ser más selectivo en la consideración de los datos anómalos.

Como ya hemos avanzado, además de la detección de las anomalías también nos permite explicar de forma sencilla y automática las anomalías de datos detectadas. Una vez identificadas y seleccionada la anomalía Power BI ejecuta un análisis de los campos del modelo de datos para averiguar posibles explicaciones.

Los campos de análisis de las anomalías también son personalizables, pudiendo seleccionar los campos por lo que se puede realizar el análisis y por los que no, ofreciendo un análisis más sólido de los datos.

La detección de las anomalías en los gráficos de datos de Power BI son muy útiles para realizar un análisis rápido y sencillo de los datos representados en la herramienta, si sigues con alguna duda sobre todo lo que puede aportar la aplicación o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

S/V
813 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar