Cerrar

Finaliza con éxito la Formación de Formadores de PAL Women

El proyecto forma profesionales que su vez formarán a mujeres en riesgo de exclusión social para que consigan emprender

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 08 de abril de 2021 a las 12:11

Mostrar ampliado

Finaliza con éxito la Formación de Formadores de PAL Women

Finaliza con éxito la Formación de Formadores de PAL Women

Las futuras personas formadoras del siguiente curso 2021-2022 de PAL Women han cumplido su primera fase de preparación para formar a mujeres en riesgo de exclusión social para que consigan emprender. Han completado con éxito su primera formación online durante el mes de febrero que consistía en un programa de aprendizaje para la formación de mediadores y mediadoras del cambio y conseguir convertirse en líderes del emprendimiento social. Durante este periodo, cada entidad socia involucró al menos a tres expertos y expertas como participantes en las clases magistrales en el sitio web del proyecto PAL Women, para mejorar sus conocimientos en asuntos como la creación de empresas y las estrategias de márketing. Los profesores de Florida Universitària que participaron en esta formación, Víctor Soler y Héctor Pastrana, impartieron parte de las dos Masterclass con contenidos formativos creados por todos los socios. 

La Masterclass A abordó cómo iniciar el emprendimiento social y la Masterclass B trató sobre 'Márketing: la puerta del éxito'. Cada una de ellas se estructuró en cinco módulos didácticos, y cada módulo abordó diferentes temas, como la autoestima y la gestión del estrés, las herramientas de puesta en marcha y financiación, el marketing digital, el crowdfunding, etc. 

Más de 20 expertos de 7 países diferentes participaron en las actividades, a lo largo de tres semanas, en un entorno virtual no formal, estimulante y justo, en el que cada experto pudo aportar su propia contribución educativa. El objetivo principal de este Producto Intelectual 2 es proporcionar a estas personas formadoras/expertas, entre las que estaban tres alumnos de Florida Universitària, herramientas teóricas y prácticas para ayudar a las mujeres a poner en marcha su propio negocio, transfiriéndoles un marco de conocimientos. 

En los próximos meses, entre abril y mayo, se llevará a cabo la segunda fase de esta formación, siendo esta vez de manera presencial en Bulgaria y Serbia, concluyendo así esta "Formación de Formadores" que a través del proyecto PAL WOMEN se está desarrollando en ambas modalidades, online y presencial. Una vez concluida esta formación, los alumnos y alumnas ya estarán en disposición de poder formar a mujeres en riesgo de exclusión social a emprender sus propios negocios.

S/V
1.393 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar