Cerrar

Ayuntamiento y Festival de Cine de Alicante organizan el tercer Laboratorio de Proyectos de Ficción

Para impulsar la industria cinematográfica

Mostrar ampliado

Programa Laboratorio Impulsa Alicante

Programa Laboratorio Impulsa Alicante

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Festival de Cine de Alicante han puesto en marcha  el tercer Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 4 de junio, en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA). Esta cita está dirigida a productores, directores, guionistas o cualquier persona con un proyecto de ficción tanto serie o largometraje para analizar su proyecto.

Como novedad este año se introducen tres premios que se concederán al finalizar el seminario a los mejores trabajos presentados: Premio Impulsa Proyecto FicciónPremio EDUSI Proyecto Innovador y Premio À Punt Projecte Ficció.

Objetivos generales

Entre los objetivos de este foro se encuentra generar un punto de encuentro entre los dos mercados más creativos y abiertos al intercambio industrial y cultural de los contenidos de ficción audiovisual. También, se pretende fomentar el intercambio y la internacionalización entre autores, productoras y cadenas de televisión de estos países para la creación, producción y emisión de contenido de ficción televisiva.

Otra de las intenciones por el que se desarrollar este Laboratorio de Ficción es el de dinamizar la industria audiovisual y fomentar los acuerdos de producción y coproducción, al tiempo que se impulsan las relaciones profesionales y de negocio en la fase de desarrollo de los proyectos audiovisuales.

Dar conocer como se prepara un proyecto de ficción,  desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Como estructurarlo de manera sólida y ver su viabilidad, contactar con productoras y plataformas para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora presentar el proyecto, son algunas de las posibilidades que ofrece este seminario.

Requisitos

Es requisito imprescindible que los inscritos presenten un proyecto de ficción (serie, película, documental o webserie) con material de apoyo (Fichas, PDF, power points, clips de video etc.). El tiempo de exposición de cada proyecto será de 15 minutos. Tras el pitch, el ponente dará la réplica con las preguntas y las dudas que le haya sugerido la exposición del proyecto.

La actividad se desarrolla dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Alicante y consta de cinco jornadas en total en las que se desarrollará una con una mesa redonda, otra de teoría, otra de práctica simulacro de pitch y dos jornadas para presentación de proyectos por parte de los inscritos y valoración de los mismos.

La entrada será libre, previa inscripción. Pueden inscribirse para presentar un  proyecto de ficción  o solo como oyente sin proyecto enviando la ficha de inscripción y el proyecto a [email protected]Se podrá enviar la ficha de inscripción previamente y más adelante el proyecto,  siempre antes del 25 de abril de 2021 a las 23.59 horas.

El evento será presencial y  también se retransmitirá online plataforma ZOOM. El lugar de celebración será la Sala de Conferencias del Auditorio Provincial de Alicante ADDA situado en el Paseo de Campoamor en horario de lunes, martes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas y jueves y viernes de 10:00 a 13:30h y de 16 a 18h.

S/V
784 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar