Cerrar

Pasos para dar a conocer tu marca

Pasos para dar a conocer tu marca
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 12 de marzo de 2021 a las 08:24

Todo a nuestro alrededor está lleno de marcas ya sea de ropa, electrodomésticos, automoción, servicios de todo tipo… Toda empresa que empieza, debe tener una marca para ser reconocida por sus futuros clientes. Como sabemos, son muchas las marcas que a día de hoy con solo ver el logo o el color se reconocen al instante, esto lleva un gran trabajo de muchos años de esfuerzo detrás y muy buenas campañas que ayudan a darse a conocer.  

Crear una marca lleva su tiempo, pero, no solo es crear la marca, es crear y llevar a cabo todas las estrategias necesarias para que esta marca se dé a conocer y sobre todo se abra pasa en el mercado y pueda asentarse en él.  

 

 

Pasos para dar a conocer tu marca 

 

Tener un nombre. Antes de lanzarte al mercado debes tener claro el nombre de tu empresa y su logo, tiene que ser un nombre que vaya acorde a lo que vendes ya sean productos o servicio, que refleje lo que quieres dar a conocer al público.  

 

Crear un logo. La gran mayoría de marcas tienen un logotipo que hace que sean aún más únicas, este logotipo tiene que ir ligado al nombre de la marca y lo que quieres transmitir, además, debe contener los colores corporativos de tu empresa.  

 

Patentar la marca. Una vez tengas el nombre y el logotipo de tu empresa es conveniente que, si no lo has hecho aún, la patentes. De esta forma, nadie podrá adueñarse ni de tu nombre ni de tu logo ya que es únicamente propiedad tuya y podrás usarlos con los fines que creas convenientes.  

 

Establecer público objetivo. Una de las cosas más fundamentales al crear una empresa es establecer el público al que quieres llegar, como bien sabes, todo negocio tiene un tipo de cliente. Es necesario hacer un estudio sobre el comportamiento de los consumidores y sus necesidades para conocer sus gustos y ver lo que buscan, así, podrás definir bien tu público objetivo y establecer hacia ellos todas las estrategias de venta posteriores.  

 

Crear perfiles en RRSS. Uno de los pasos más necesarios para dar a conocer tu marca es tener presencia en el mundo Online y una de las formas más sencillas es crear perfiles en las diferentes redes sociales. Algo fundamental es que no siempre tienes que crear un perfil en todas si no que puedes seleccionar las redes que creas más convenientes para que tu marca tenga presencia en ella según el público objetivo y lo que quieras mostrar.  

 

Estrategias de marketing. Una vez tengas todo esto, puedes comenzar a crear o llevar a cabo estrategias de marketing para tu marca como el posicionamiento SEO, campañas SEM en Google Ads para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, acciones en las redes sociales con sorteos para atraer a más seguidores y de esta forma darte a conocer más rápido y muchas otras estrategias que puedes ir implantando.  

 

 

Si estás comenzando y quieres lanzar tu marca en las Redes Sociales y empezar a realizar diferentes estrategias para crecer, no dudes en contactar con nosotros ya que somos especialistas en gestión de RRSS y además, podemos ayudarte a crear tu diseño web a medida

 
S/V
632 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar