Cerrar

3 cosas que debe saber antes de solicitar un préstamo

A veces conseguir un préstamo no es sencillo

Publicado por albagar
viernes, 19 de febrero de 2021 a las 11:25

Mostrar ampliado

Solicitar un préstamo

Solicitar un préstamo

Seamos honestos. Lograr la estabilidad financiera no es tarea fácil. Por eso es importante tomar medidas para asegurar su futuro y el de su familia. Ya sea invertir en la educación de su hijo o iniciar el negocio que siempre ha planeado, esto a menudo tiene un precio, pero puede generar mayores recompensas en el futuro.

Afortunadamente, hay formas que puede tomar para aprovechar para alcanzar sus metas financieras. Contratar préstamos es una forma relativamente más fácil de financiar sus inversiones y asegurar su futuro. Pero antes de comenzar a solicitar un préstamo, estas son algunas de las pocas cosas que debe saber sobre ellos.

 

Tipos de préstamos

Es importante conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de préstamo para que puedas identificar cuál se adapta a tus necesidades. Algunos de los préstamos más comunes son:

1. Préstamos garantizados

  • Requiere que prometa una garantía. Una garantía es la garantía del prestamista en caso de que el prestatario no pague el préstamo. Por ejemplo, coche, casa, cuentas de ahorro.
  • A menudo viene con una tasa de interés más baja

Ejemplos de préstamos garantizados: préstamos sobre el título de propiedad, préstamos sobre el valor neto de la vivienda, préstamos para casas de empeño, préstamos personales garantizados

CONSEJO: Tomar préstamos garantizados corre el riesgo de perder la propiedad que ofreció como garantía. Asegúrese de mantenerse al día con los programas de pago para evitar que esto suceda.

2. Préstamos no garantizados

  • No requiere ninguna garantía.
  • Se usa comúnmente por una variedad de razones. Por ejemplo, bodas, educación, mejoras para el hogar.
  • Lo mejor para aquellos que quieren pagar una deuda de tarjetas de crédito con intereses altos
  • Ejemplo de préstamos no garantizados: préstamos personales, préstamos urgentes, anticipos en efectivo de tarjetas de crédito

Puede consultar los tipos de préstamos aquí.

SUGERENCIA: Tomar préstamos sin garantía requiere responsabilidad. Incluso si no está garantizado, este préstamo aún tendrá un impacto en su historial crediticio, lo que determinaría la facilidad de su acceso para obtener más capital en el futuro.

 

Historial de crédito

Un historial de crédito es la capacidad de una persona para pagar el crédito a tiempo. Su historial crediticio no se basa solo en sus ingresos, activos, edad, sexo, afiliaciones e información bancaria no crediticia, como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, etc. Se calcula principalmente en función de su historial de pagos crediticios, la cantidad que debe o índice de utilización del crédito, duración del historial crediticio, tipos de crédito utilizados y crédito nuevo.

Las puntuaciones de crédito suelen oscilar entre 300 y 850, siendo esta última la más alta. Si tiene un historial crediticio más alto, mayores posibilidades tendrá de que se apruebe su préstamo. Los bancos y otras instituciones financieras utilizan el historial crediticio para identificar si un prestatario es elegible para un préstamo o no, por eso es importante mantener su historial crediticio lo más alto posible.

 

Tarifa

Naturalmente, pedir dinero prestado conlleva cargos y tarifas necesarios. Estas tarifas se asignan para ciertos servicios que utiliza al obtener un préstamo, así como para compensar a los prestamistas por el riesgo de prestarle dinero. Es mejor conocer los gastos adicionales que conlleva pedir dinero prestado. Éstos son algunos de ellos:

 

  1. Tarifas de procesamiento : la cantidad de dinero que cobran los prestamistas a cambio del procesamiento de su solicitud de préstamo

  2. Interés mensual : es la tasa de interés que se aplica a la cantidad total de dinero que pidió prestado y las tarifas y cargos no pagados. Los prestatarios pagan por esto hasta que hayan pagado su préstamo en su totalidad.

  3. Impuestos : una tarifa exigida por el gobierno que se deduce de los fondos del préstamo.

  4. Tarifa de desembolso : una tarifa que se cobra cada vez que se le entrega el monto del préstamo o una parte del mismo. Para evitar tarifas de desembolso adicionales, retire los fondos de su préstamo de inmediato.

  5. Cargos por pago tardío y pago anticipado : los prestamistas generalmente cobran entre el 3% y el 4% del monto adeudado o P500, lo que sea mayor por pago tardío. En Filipinas, los prestamistas generalmente cobran entre el 4% y el 8% del saldo pendiente por las tarifas por pago anticipado cuando paga su préstamo antes de su mandato.

 

En general, obtener un préstamo conlleva ciertas responsabilidades que pueden ser perjudiciales si se pasan por alto. Es mejor investigar primero para tener una idea de las cosas para las que debe prepararse cuando obtenga un préstamo.

5
354 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar